El Frente renovador le pone fecha a la definición de Massa sobre su candidatura

En medio de la incertidumbre electoral del Frente de Todos, y a un mes del cierre de listas, el Frente Renovador le puso fecha a la decisión del líder del espacio y ministro de Economía, Sergio Massa, sobre ser o no precandidato a presidente.

Es que, este miércoles, el ministro de Transporte NacionalDiego Giuliano, confirmó que el Frente Renovador tendrá un Congreso partidario el 10 de junio. Allí, el espacio liderado por Massa, decidirá si el Ministro aspirará a la presidencia en los próximos comicios.

“Estuvimos el viernes pasado con la preparación del Congreso del Frente Renovador el 10 de junio y ahí vamos a decidir la participación de Sergio Massa en lo que viene”, dijo Giuliano en declaraciones radiales este miércoles.

En este sentido, Giuliano indicó que “es muy importante decidir lo que viene” y agregó: “Nosotros tenemos una posición frente a las PASO. Nosotros no somos un sector político disputando una elección, somos un partido que está en el gobierno, tenemos responsabilidad de gobierno”.

Asimismo, el ministro de Transporte destacó que “Massa ha sido muy prudente para que ninguna disputa afecte la gobernabilidad de Argentina” y sostuvo que están pensando “una síntesis de nuestra propuesta”, en referencia al Frente Renovador.

Cabe destacar que, en caso de que el Ministro de Economía decida no formar parte de la boleta electoral del Frente de Todos, dentro del Frente Renovador se barajó el nombre del actual gobernador de SaltaGustavo Sáez, para ser precandidato a Presidente y representar al espacio liderado por Massa en las internas que se disputará la coalición gobernante

Vale recordar, que Sáenz fue recientemente reelegido como Gobernador en Salta, y es uno de los dirigentes políticos cercanos del Ministro. Tal es así, que el líder del Frente Renovador lo eligió como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales del 2015.

Es preciso mencionar, que los fuegos cruzados dentro del Frente de Todos giran en torno a si las precandidaturas de la coalición gobernante se dirime puertas adentro o a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). En concreto, el albertismo brega por ir a una interna, mientras que el massismo y el kirchnerismo presionan para que haya un candidato único.

Massa plantea que, sea el que sea, lo más eficiente es tener un candidato, el más competitivo, y una formula única para partir con el piso de 30 puntos del peronismo y ganar bien la PASO para ir competitivos a octubre”, ratificaron desde el entorno del Ministro.

En ese marco, el lunes por la noche, el espacio que conduce el Ministro de Economía pidió al Frente de Todos que se reúnan los socios de la coalición gobernante, Alberto FernándezCristina Kirchner y Sergio Massa, para definir la estrategia electoral que se llevará adelante.

“Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”, expresaron desde el Frente Renovador.

Por último, el comunicado del espacio de Massa agregó: “De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”.