Córdoba y Mar del Plata, un solo corazón: Firmaron un acuerdo turístico de promoción

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al Intendente Guillermo Montenegro, en la sede del Ente Municipal de Turismo, firmaron un Convenio de Promoción Turística conjunta entre Mar del Plata y la Agencia Córdoba Turismo.

En este contexto, el intendente Montenegro se refirió a la “importancia de poder generar acuerdos que van más allá de lo coyuntural”. Estamos hablando de futuro, no más allá de quién gobierne el año que viene, sino decir qué es lo importante para nuestras ciudades, obviamente en este caso para la provincia de Córdoba también“, dijo.

Asimismo, agregó: “Cómo se manejan las rutas, cómo se manejan todo lo que tiene que ver con el turismo, el turismo no es de un día para otro, sino tenerlo planteado y tener un acuerdo, un convenio previo para poder generar esto para los sectores, es pensar en el futuro y es lo que tenemos que hacer, es la planificación estratégica que tenemos que nosotros hacer como el que nos toca por un rato de tiempo en nuestras vidas, como en el caso particular mío de ser intendente, pero pensando en cómo los distintos sectores van a seguir trabajando en el futuro“.

Nosotros siempre decimos, nuestra ciudad no es una ciudad turística, sino es una ciudad con turismo, donde también tiene la industria, la pesca, la tecnología, el cordón frutihortícola, ahora está claro que el turismo es una parte importante de nuestra ciudad y del PBI de nuestra ciudad. La pandemia, nos dejó muchas enseñanzas, entre esas enseñanzas es trabajar en conjunto y en equipo y no solamente el equipo es de los marplatenses, sino de los argentinos, y tener la oferta para poder recibir a muchos argentinos en nuestra ciudad, hace que haya laburo. Una ciudad que fue castigada mucho por el desempleo, estar pensando permanentemente en los puestos de trabajo, a mí siempre me desvela. Estas son oportunidades que yo agradezco. Porque al margen de lo bien que han trabajado los dos presidentes de los entes, creo que es muy importante que quede claro que esto es una forma de hacer política de verdad, no política partidaria, sino política pensando en nuestras ciudades, en nuestras provincias y pensando en la Argentina“, concluyó Montenegro.

Por su parte, Schiaretti, dijo: “Sin duda los dos principales destinos turísticos domésticos de Argentina son Mar del Plata y Córdoba, por eso es importante que podamos colaborar entre nosotros y que cada uno tome las experiencias que desarrolló el otro para potenciarlas en conjunto. Tenemos muchas cosas en común, desde producir alfajores hasta la forma de impulsar el turismo que lo hacemos desde el público y el privado”. dijo y agregó: “Trabajar de manera mancomunada va a ayudar a potenciar nuestros dos destinos, también está la posibilidad de que, siendo Córdoba un Hub aéreo, donde vienen desde Europa, vienen desde Brasil, Chile, Bolivia, Perú, pueden estar unos días en Córdoba y después venir también para Mar del Plata. Lo que precisamos, cuando se habla de un país federal, es que haya más vuelos porque dos semanales son muy pocos para conectar. A su vez lo que firmamos es para promover en Córdoba cuáles son los hoteles, cuáles son los espectáculos que hay en Mar del Plata, también los otros atractivos de Mar del Plata, y viceversa, eso nos va a potenciar”.

En este sentido, dijo: “Esto que acabamos de hacer aquí y que también va a ser en la dirección de que los cordobeses tengan más posibilidad de puesto de trabajo a través de una economía regional como es el turismo, que tiene 160.000 trabajadores en la industria del turismo. Me parece que esto es lo que predice Argentina, y si no, va a continuar la grieta y va a continuar este empate de debilidad“, sentenció Schiaretti.

Estuvieron presentes en el acto el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Eloy Lastra; y el Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin. También participaron los Diputados Nacionales Florencio Randazzo, Carlos Gutiérrez y Alejandro “Topo” Rodríguez.