“Somos responsables de cuidar el planeta para vivir en una sociedad sustentable”

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli, recorrieron el Instituto Gutenberg que lleva adelante junto a la comunidad educativa el “Proyecto de Educación Ambiental Integral”. Del encuentro participaron Andrés Skliarevsky, presidente de Comisión Directiva ACHA; Micaela Esperon, vocal titular; Matías Gutheim, tesorero y Valeria Golfieri, coordinadora de Inglés y responsable Proyecto Green Grün Gutenberg.

Al recorrer la institución Sánchez Herrero definió: “La educación transversalmente lleva a concientizar a los alumnos y sus familias sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta. Es muy gratificante saber que en la institución tienen acciones para el cuidado del medio ambiente. El modelo educativo que el Instituto Gutenberg realiza tiene el compromiso y el objetivo de trabajar en sintonía con la tendencia mundial de ir hacia lo sustentable. En los distintos niveles los estudiantes ya aplican y trabajan junto a los docentes, en proyectos de huerta, con una currícula insertada y el cambio hacia la huella de carbono. Las acciones que se llevan adelante buscan que los materiales puedan ser reciclados y reutilizados en la producción de nuevos productos, disminuyendo la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.”

Por su parte Adrián Cónsoli expresó: Por su parte Adrián Cónsoli expresó: “Los desarrollos productivos actuales en el mundo tienen la mirada puesta en sostener una conciencia y responsabilidad ambiental, la necesidad de ponerlas de manifiesto desde la formación en la etapa escolar es crucial. Es muy importante que un colegio, en este caso además una institución sin fines de lucro, trabaje para que los chicos promuevan la educación ambiental, para que a futuro con su desarrollo e inserción laboral y profesional tengan esta visión desde la educación, aprendiendo la importancia de cuidar y proteger nuestra tierra para un futuro más saludable y sostenible.”

Finalmente, Valeria Golfieri, responsable Proyecto Green Gran Gutenberg, sostuvo: “Es un gran desafío como institución llevar adelante con la comunidad educativa un proyecto de sustentabilidad medioambiental y de inserción social. La idea no es solamente separar materiales que pueden ser reutilizados, también buscamos concientizar y saber que todo lo que uno desecha puede tener una segunda oportunidad y además dar trabajo a gente que tiene su PYME o los nuevos recicladores urbanos. Nos estamos ayudando mutuamente.”