Asseff: Montenegro me dijo que no se va y que posiblemente vaya por la intendencia

Luego de un encuentro mantenido con el jefe del ejecutivo local y de cara a las próximas elecciones, Alberto Asseff, presidente del partido UNIR, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que Guillermo Montenegro se presentaría como pre candidato a intendente de General Pueyrredón. “Montenegro dijo que de Mar del Plata no se va, ya que es su ciudad, y dio a entender que naturalmente es el candidato de Juntos por el Cambio en la ciudadsubrayó.

Alberto Asseff, presidente del partido UNIR, espacio que respalda la candidatura de Patricia Bullrich a nivel nacional, en diálogo con “el Retrato…” destacó el encuentro que mantuvo este viernes con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en el cual se habló sobre la situación de Mar del Plata, la provincia de Buenos Aires y el país como así también del lugar que ocupará el actual jefe local en los próximos comicios.

“Compartimos que el país está en una situación muy compleja, que la crisis tiene raíces morales y que la provincia de Buenos Aires en estos años de gestión municipal tuvo un apoyo prácticamente nulo para Mar del Plata. No hay una sola obra importante que pueda aducir el gobierno bonaerense que se realizó en la ciudad. Ha habido un desdén del gobierno provincial a Mar del Plata”, sostuvo.

En ese contexto y después de una charla mantenida con el actual jefe del ejecutivo a nivel local, expuso: “Guillermo Montenegro me dijo que existe la posibilidad de postularse nuevamente como precandidato a intendente de General Pueyrredón en las próximas elecciones. Lo está terminando de reflexionar. Montenegro dijo que de Mar del Plata no se va, ya que es su ciudad, y dio a entender que naturalmente es el candidato de Juntos por el Cambio en la ciudad”, precisó.

En cuanto a los referentes marplatense destacó la figura de “el doctor Emilio Sucar Grau, que es el Presidente ex titular de  Inspección General durante la gestión de Carlos Arroyo; lo secundan varios dirigentes entre los cuales está Patricia Holmann, una profesional veterinaria destacada en la ciudad y de importante militancia de la familia, la calse media, de sectores pasivos”

Acerca si presentaría candidatos a nivel local indicó que “no está definido en ir en un frente aún, ya que nuestro Partido no ha conversado estos temas con Patricia (Bullrich) como va a ser nuestra decisión electoral en Mar del Plata. Nuestra vocación es unificar fuerzas en el distrito municipal, porque la importancia de Mar del Plata y la propuesta de Montenegro así lo ameritaría, pero hay que definir si vamos a presentar lista propia o acompañaremos la conjunta. La intención es ser armónicos con el resto de los componentes de Juntos por el Cambio”, anticipó.

-¿Cómo va la interna de Larreta y Bullrich? ¿Cuál sería la salida democrática de esta situación?

-La salida democrática es competir en las PASO. Para eso se sancionó esta ley de primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que son la gran herramienta democrática y ordenadora para una competencia. Los dos precandidatos han dicho que van a persistir en esa competencia y hay que dirimirla democráticamente en las Paso.

“Patricia está en pleno ascenso político y social, porque representa un anhelo de cambio a fondo, mientras que eso no es tan nítido eso en su contrincante. Igualmente, estamos juntos y tenemos que garantizar que, más allá de la competencia, el que gana es apoyado por el que pierde”, completó.

Por último, apuntó que se encuentra “deformada” la demografía política y social del país, lo cual “es producto de un proceso largo de concentración económica, política, social y demográfica” al mismo tiempo que calificó como “deplorable” lo que está sucediendo en una Argentina que se está concentrando, lo cual quiere decir “un país que se repliega y se achica”.

“El federalismo es despegarse y agrandarse, pero lamentablemente en el devenir de la historia desde la organización definitiva lo único que hemos hecho es concentrar y, por ende, achicar el país”, completó al mismo tiempo que consideró que “la única medida transformadora que hay que hacer es federalizar la recaudación de impuestos”