Uber: ¿Qué se olvidan los argentinos en el auto cuando viajan con la app?

La nueva edición del ranking de Uber dio a conocer los 10 objetos más olvidados por los argentinos al finalizar un viaje. La Nochebuena y los viernes aparecen como la fecha y los días más comunes para los olvidos. En general, es dinero en efectivo.

Termos, celulares, llaves y hasta cigarrillos electrónicos forman parte de la lista de los objetos que los argentinos olvidan con mayor frecuencia al finalizar un viaje con Uber. La fecha en que definitivamente están más distraídos entre paquetes, regalos y comida es Nochebuena.

Los viernes, la gran mayoría olvida dinero en efectivo a bordo, en parte por la prisa por querer empezar el fin de semana o porque la mente se empieza a relajar de toda la semana.

Los 10 objetos que más se olvidan en Argentina: 

  1. Mochila/cartera
  2. Ropa
  3. Billetera/cartera
  4. Celular/cámara
  5. Efectivo
  6. Llaves
  7. Paraguas
  8. Anteojos
  9. Botellas/termos
  10. Vaporizador / cigarrillo electrónico 

En cuanto a los días de semana, los objetos que más olvidan los argentinos son:

  • Lunes: billetera
  • Martes, jueves y viernes: efectivo
  • Miércoles: cargador
  • Sábados: DNI
  • Domingos: camperas

El país que lidera la lista de los objetos olvidados más extraños es Estados Unidos donde, a lo largo del 2022,  se encontraron una peluca, una Nintendo, juguetes sexuales, las cenizas de un familiar, entre otros.

Cómo recuperar un objeto olvidado

Los usuarios/as que olviden alguna pertenencia después de un viaje pueden solicitar un reporte a través de su cuenta de Uber -desde la aplicación del celular o desde su computadora-  teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
  2. Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
  3. Hacer click en Contactá a tu conductor por un artículo perdido.
  4. Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.
  5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio/a conductor/a registrado/a en la App.
  6. Si el/la socio/a conductor/a confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!

Puede suceder que el/la socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y la información complementaria para que el/la socio/a conductor/a se comunique apenas pueda.

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzaron en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón?

Luego de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar.

Uber es una plataforma que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades.