Nuevo Golf: Piden se reanude entrega de alimentos para asistir a comedores barriales  

El comité barrial de emergencia del barrio Nuevo Golf le envió una nota al intendente municipal, Guillermo Montenegro, a través de la cual le solicitaron se reanuden las entregas semanales de alimentos frescos y recarga de gas envasado, en tanto su respectiva suspensión durante este mes generó serias dificultades para poder asistir a cientos de familias de bajos recursos que concurren a los comedores comunitarios.

Mario Peralta, referente del comité barrial del barrio Nuevo Golf, en diálogo con “el Retrato…” explicó que desde hace 2 años comenzaron a recortarse las entregas de alimentos por parte del Municipio de General Pueyrredón. “Ahora no recibimos directamente nada. Sostenemos las viandas de emergencia con dinero de nuestro bolsillo como así también proveemos la mano de obra y los distintos elementos que se requieren”, indicó.

“Al principio, mandaban variedad de pescado, carne de cerdo y pollo, lo cual se dejó de mandar. Después, comenzaron a enviar quincenalmente los alimentos, en lugar de una vez por semana y, al comienzo de marzo, directamente sin previo aviso dejaron de mandar verdura, pollo y los distintos alimentos como así también suspendieron la recarga de gas, que hacían una vez al mes”, sostuvo.

En ese contexto, Peralta detalló que decidieron reunir firmas y entregar un petitorio al Municipio de General Pueyrredón. “Se hizo un recorte a todos los comedores de la ciudad, no solamente a nosotros”, aclaró y comentó que, por ello, se están ocupando los integrantes del comité con su propio dinero de la compra de los alimentos.

 “Aumentaron todos los alimentos. Cada comida nos está llevando entre 5 y 7 mil pesos para poder elaborarla. No hay bolsillo que aguante”, reconoció el referente del comité barrial del barrio Nuevo Golf, que nuclea a los siguientes lugares: Comedor Amanecer de la nieta, Comedor Estercita, Comedor Niños Felices, Comedor Manitos limpias, Viandas de Emergencia la Trinchera Cultural, Comedor Corazón Valiente, Comedor Ojos de Cielo, Comedor los Solcitos de Nuevo Golf, Comedor Manos Solidarias, Comedor MI Ángel Guardian, Comedor Niños Libres y Cáritas San Benedetto Martir. 

Por último, Peralta describió que desde la entidad hacen viandas para alrededor de 100 personas, las cuales son entregas en horario nocturno. “Vienen muchos adultos mayores a buscar las viandas y familias numerosas, de 8 chicos por ejemplo”, precisó y destacó que aquellos que quieran colaborar se pueden contactar con la página de Facebook “CBE Nuevo golf”, donde figuran todos los comedores que asisten.