Abierto Internacional de Ajedrez en el Hotel Provincial

Ya hay ciento ochenta jugadores confirmados y varios extranjeros. El año anterior hubo récord de inscriptos. Del 1 al 8 de abril en el NH Gran Hotel Provincial. Los salones del Provincial explotaron de ajedrecistas el año anterior. Esta edición del Abierto Internacional promete ser otra vez muy concurrida.

Cuenta regresiva para la gran cita de la temporada para el ajedrez marplatense. Del 1 al 8 de abril en los salones del NH Gran Hotel Provincial se disputará la 52° edición del tradicional “Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata”.

Paralelamente a la competencia propiamente dicha, la semana contará con múltiples actividades como torneos Blitz, la presentación del libro del GM Diego Valerga y cursos de organizador regional,

El torneo ya cuenta con 180 jugadores confirmados, entre ellos los Grandes Maestros Robert Hungaski (Estados Unidos), Pablo Salinas (Chile), Salvador Alonso

El director es el presidente de la FMA Javier Curilen y el arbitro principal sera el reconocido AI Leandro Plotinsky.

Ya cuenta con 180 jugadores confirmados, entre ellos 9 GM, como Robert Hungaski, de EEUU, Pablo Salinas de Chile, Salvador Alonso, el argentino nacionalizado italiano Carlos Garcia Palermo, Everaldo Matsuura (Brasil), Osvaldo Zambrana (Bolivia) y el ex campeón mundial cadete Marcelo Tempone.

Entre los marplatenses jugarán el campeon MF Nestor Corsi Ferrari, Matias Di Muro, Franco Quezada, Matias Villordo, actual subcampeón Argentino Sub 16, y Facundo Lippo, subcampeón Argentino Sub 8, entre otros. Por último, se inscribió un gran número de extranjeros. La repercusión amenaza con superar el récord de inscriptos en el certamen, logrado el año anterior.

El Abierto, el más importante del país, reparte 700.000 pesos en premios. Y desde el 1 de abril el público podrá acceder a presenciar las partidas de manera libre y gratuita.

Los interesados en conseguir mayores informes de este certamen pueden obtenerla en www.mdpajedrez.com.ar.