Maximiliano Abad: La postura de Mauricio Macri ordena el interior del PRO y el espacio

Tres dirigentes de peso de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Legislatura bonaerense en las últimas horas se expresaron sobre la desición del expresidente Mauricio Macri de declinar una posible candidatura en estas elecciones 2023.

“Quiero ratificar la decisión de no ser candidato en la próxima elección. Lo digo convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y de que tenemos que inspirar con nuestras acciones”, enfatizó Macri en un video de seis minutos que compartió en sus redes sociales.

En ese contexto, a la par de los elogios de los legisladores bonaerenses del PRO, el titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad, y las diputadas Nazarena Mesías y Alejandra Lordén, referentes de la Tercera y Séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires, respectivamente, valoraron el “gesto” de Macri.

En ese sentido, para Abad la postura de Macri “es ordenadora para el interior del PRO y para el espacio, que deberá encontrar a las mejores mujeres y a los mejores hombres para conducir un programa de gobierno que ponga a la Argentina en el camino del desarrollo, el progreso y la modernidad”.

“Una propuesta política cercana a los problemas de la gente, requiere la renovación constante de sus candidatos para mantenerse vigente. Celebro cualquier decisión en pos de la unidad y el fortalecimiento de Juntos por el Cambio”, señaló Mesías, sin mencionar de manera diracta al expresdiente.

Por su parte, Lordén consideró que “la decisión de Macri  de apartarse de la carrera presidencial es un hecho novedoso y saludable para la política argentina”. “Juntos por el Cambio atraviesa una etapa de renovación y madurez que consolida la propuesta de la coalición”, añadió.

La diputada bonaerense ligó el renunciamiento de Macri al “crecimiento del radicalismo”. “Tiene mucho que ver. En la provincia de Buenos Aires, y en todo el país, subimos el perfil del partido y ampliamos el mensaje opositor. Hicimos de la revolución del conocimiento y la transformación productiva pilares centrales de nuestro programa”, sentenció Lordén.

Las consideraciones de los legisaldores bonaerenes coincidieron con las que formularon los popes del partido centenario. Por caso, los presidenciales Facundo Manes y Gerardo Morales, el diputado nacional, Mario Negri, y el senador, Alfredo Cornejo, evaluaron como positiva la decisión de Macri.

Su lúcido gesto permite aclarar la definición de las candidaturas en Juntos por el Cambio y despejar incertidumbres en un momento crítico para nuestro país”, celebró Manes, uno de los radicales más críticos para con el expresdiente que no jugará en estas elecciones 2023.

Su competidor en la interna de la UCR, el jujeño Gerardo Morales también celebró el renunciamiento de Macri.  “Ayuda a Juntos por el Cambio y espero que sirva para ordenar la interna especialmente que tiene el PRO. Lo tomo como una buena decisión, que aporta al colectivo”, remarcó.

Por su lado, Cornejo enfatizó en lo positivo del “gesto” de Macri.  El gesto de Macri me parece muy positivo para Juntos por el Cambio. En estos tres años ha contribuido a la unidad de la oposición. Ahora, no debemos temerle a la competencia para dirimir las candidaturas”, dijo.

“Ayuda mucho que haya tomado esa decisión. Su palabra no es neutra en el país, ni en la coalición de Juntos por el Cambio. Comparto el mensaje de Macri, de la necesidad del cambio cultural y no pensar en salvadores que mesiánicamente hagan magia”, destacó Negri.