Taxistas cuestionan el pedido de aumento del 35% de otro sector: “Aun es rentable” 

En el marco del pedido de aumento del 35% en la tarifa de taxis, presentado por SIMPETAX, Pablo Sánchez, titular de Servitax, en diálogo con “el Retrato…” expuso que “no es conveniente” en este momento un incremento, ya que la tarifa actual “es rentable”. A su vez, reconoció: “La mayor preocupación debe ser combatir el transporte ilegal, el cual es el verdadero causante de la baja en rentabilidad, por la competencia ilegal que está recibiendo el sector”.

Cabe destacar que SIMPETAX emitió un pedido ante el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, en el cual requiere que la bajada de bandera aumente a $405 y que la ficha -que cae cada 160 metros- suba a $27 en la tarifa diurna como así también solicitaron un plus nocturno de 20% para los viajes que se realicen entre las 22 y las 6. Conforme a ello, de aprobarse el aumento, la ficha costaría de noche $ 32 y la bajada de bandera, $480.

Pablo Sánchez, titular de Servitax, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó el pedido de aumento solicitado por SIMPETAX, que equivale al 35%, y apuntó: “10 entidades que nos reunimos habitualmente hemos decidido por mayoría no apoyar esta medida. Si bien entendemos que estamos inmersos en un proceso inflacionario, la tarifa actual es rentable” al mismo tiempo que aclaró que podrían hacer un pedido de incremento desde el sector, pero más adelante y en forma escalonada.

Asimismo, cuestionó que SIMPETAX es un sindicato en formación y que el mismo no tiene personería gremial. “Estas personas no coinciden con nosotros y han abierto camino por otro lado. La tarifa la decide el Concejo Deliberante de General Pueyrredón igualmente, quién evaluará el pedido y lo considerará, o no”, afirmó.

“La mayor preocupación debe ser combatir el transporte ilegal, el cual es el verdadero causante de la baja en rentabilidad, por la competencia ilegal que está recibiendo el sector”, sostuvo el titular de Servitax al mismo tiempo que pidió al intendente municipal que cumpla con la ordenanza vigente a tal efecto.

En función de ello, Sánchez apuntó que con SIMPETAX mantienen un quiebre, en relación al monto de la tarifa, pero no así respecto a las consideraciones que tienen en el “transporte ilegal”, ya que dicha temática “debería ser la mayor meta para combatir”.

“Nosotros planteamos un ajuste de la tarifa, pero más adelante. Todavía sirve la tarifa que tenemos”, afirmó y apuntó: “Pedir un incremento actualmente sería abrir la posibilidad de que estas empresas ilegales puedan también manejar con mayor facilidad la tarifa, bajando la misma por debajo de los costos rentables, incluso, ya que no ponen ni trabajo ni herramientas”.

Por otra parte, se refirió a la lucha llevada adelante por el sector en relación al avance de las aplicaciones digitales y remarcó que se hizo una presentación en la justicia así como también han mantenido reuniones con concejales a los efectos de solicitar informes al respecto. “Necesitamos que haya respuestas. Si el gobierno tiene algún inconveniente en el servicio de taxis tiene las herramientas reglamentadas para solucionarlo”, describió.

“El Municipio de General Pueyrredón no ha emitido nada nuevo, cuando podría haber confeccionado mayor cantidad de licencias de taxis o remises a los efectos de solucionar un conflicto. La única intención es destruir el trabajo regulado, aprobando estas plataformas ilegales. Lo único que le falta es ponerse una remera de estas aplicaciones para promocionarlas, porque soluciones no busca”, concluyó