Funcionaria de  Energía anunció que se finalizará la obra del Gasoducto de la Costa

El Gasoducto de la Costa, obra iniciada en junio del año 2018, se encuentra paralizada desde fines de 2019 habrá de reanudarse en pos de brindar servicio a unos 85 mil usuarios y al Parque Industrial. El anuncio fue realizado al término del encuentro de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el funcionario del Ministerio de Economía, Juan Manuel Cheppi y el dirigente Daniel Sosa.

Se trata de una obra que beneficiaría a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de la traza del gasoducto, entre las que se destacan principalmente Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, Pilar y San Clemente del Tuyú. Se prevé que unos 85.000 usuarios puedan adquirir un servicio esencial como el gas natural.

En este sentido Juan Manuel Cheppi  recordó que “Esta obra que estaba paralizada desde el año 2019 beneficiará a varios municipios costeros y gran parte de Mar del Plata y el Parque Industrial”, y que  “Estos anuncios también son de mucha importancia para Mar del Plata y las localidades vecinas. La transición energética debe ser en la medida de las capacidades de cada país. Y Argentina debe hacerla de acuerdo a sus necesidades. Por eso es importante que sea justa, accesible y sostenible”. Por su parte  Daniel Sosa añadió que “la obra está prevista que se finalice en el mes de junio de este año”.

Royón en su paso por Mar del Plata se reunió con integrantes del Foro de la Construcción, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, el Centro de Constructores, el colegio de Arquitectos y representantes de la UOCRA, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Energía de la Nación, quien les confirmó que la obra de gas finalmente se reanudará gracias a las gestiones realizadas ante el ministro Sergio Massa.

Es de destacar que las obras pendientes de ser finalizadas incluyen un refuerzo en el gasoducto De la Costa de 18 kilómetros de extensión sobre el tramo “El Chourrón – Las Armas”, un refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 kilómetros de extensión y la interconexión de las estaciones reguladoras de presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata. Además, los trabajos implican la instalación de una planta compresora en Las Armas.

Por otra parte se anunciaron puesta en marcha de dos obras de interconexión eléctrica que beneficiarán a esta ciudad, Bahía Blanca y Villa Gesell.