Las tres centrales obreras descubrieron una placa en reconocimiento a la lucha de las Abuelas

Con el objetivo de reconocer y acompañar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y a días del 24 de marzo, las centrales sindicales del partido de General Pueyrredon este lunes descubrieron una placa en las oficinas del Piso 13 del Banco Provincia donde funcionan sus oficinas. 

En el marco del reconocimiento y acompañamiento de la lucha de las abuelas, Aníbal Alexandrescu, Secretario de Derechos Humanos de la CGT Regional Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” destacó la actividad que realizaron este lunes a las 15 en la oficina de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, situada en San Martin 2583, piso 13,  en donde la CGT, CTA A y CTA T descubrieron una placa como así también decidieron “en unidad” reconocer y acompañar la inauguración de “la casa propia” a las abuelas.  

“En el marco del aniversario del último golpe militar, se acordó con las centrales poner una placa en la oficina de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, a través de la cual el Movimiento Obrero Organizado declara el lugar como espacio protegido. La idea era poner una frase que se pueda replicar y difundir fácilmente”, sostuvo. 

En tal sentido, Alexandrescu remarcó que el 24 de marzo es una fecha “esencial y especial”, en el marco de los tiempos que se están viviendo en el país. “Las Abuelas de Plaza de Mayo tienen muy en clara su lucha. Muchas veces hay que recurrir a ellas para tener en claro el camino y tratar de disipar esos ruidos extraños que aparecen con el objetivo de distraer y quitar la lucha de los esencial y trascendental, que tiene que ver con los derechos de todos los trabajadores”, expuso. 

“Todas las luchas que se llevan adelante son las que después hacen que uno tenga un salario digno, que permiten a uno mandar a sus hijos al colegio con tranquilidad, salir de vacaciones, etcétera. Muchas veces se nos quiere distraer con ciertas cuestiones para que uno corra la vista de lo esencial y las protestan terminan yendo a otro lugar, no a donde tendrían que ir, para que realmente cambien las cosas”, sostuvo. 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre a qué se debe ese crecimiento que ha tenido la derecha en el último tiempo, respondió que es un tema global, que se está dando en muchas partes. “Las reformas jubilatorias, la reforma laboral, precarizar más a los trabajadores, generar mano de obra más barata, etcétera son algunos fenómenos que se vienen dando”, describió.  

“Todo tiene que ver con la precarización de la renta. El trabajador está visto más como una unidad de producción que como un sujeto de derecho. Por eso, la lucha por los derechos es esencial en estos momentos, en todos sus conceptos”, afirmó Anibal Alexandrescu, Secretario de Derechos Humanos de la CGT Regional Mar del Plata. 

Seguidamente, se refirió a las quejas de un edil, Fernando Muro, quién dijo que “los inspectores vienen en verano a perseguir a los que laburan y emprenden” y apuntó: “Es un ataque más a todas las herramientas que tiene el Movimiento Obrero Organizado para tratar de paliar el abuso y las demás cuestiones que vienen. Consideran que cuánto menos gana el trabajador, es mejor. Son los que más fogonean la precarización y reforma laboral”.