Fracasó mediación por la toma de terrenos de Las Heras y la Fiscalía pidió al juez su desalojo

Luego de fracasar la audiencia de mediación que había comenzado el pasado viernes y continuara este lunes, el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó al juez de la causa que se proceda al desalojo de la toma de terrenos que se desarrolla en el barrio Las Heras por un grupo de familias compuestos por personas jóvenes, junto a abuelos y niños.

El Fiscal Lodola le pidió al Juez de Garantía que “se intervenga en el lanzamiento de toda persona/ocupante o intruso que se encontrará en los terrenos ubicados en las arterias Av. Fortunato de la Plaza, Av. Tetamanti y calle Mac Gaul (abarcado en su totalidad desde calle Mac Gaul hasta Av. Tetamanti y desde Av. Fortunato de la Plaza hasta calle Púan), perteneciente al Barrio Las Heras de esta ciudad y se restituya la posesión de los mismo a sus dueños y legítimos poseedores”; terrenos sitos a menos de 8 cuadras donde el año pasado se intentó realizarse  una toma similar, pero fueron desalojados ante la rápida denuncia de la Municipalidad, dueña del predio

Cabe señalar que para llevar a cabo la medida se deberá cumplimentar con un estricto protocolo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires frente a las ocupaciones de inmuebles por grupos de personas en situación de vulnerabilidad, y que entre otras cosas determina que el desalojo se haga en horario diurno y sin condiciones climáticas adversas; en tanto plantea que el accionar de la fuerza pública deberá efectuarse con el mayor cuidado de la integridad física de las personas que ocupan el predio y sus bienes.

Como se recordará a mediados de la semana pasada unas 30 familias en un primer momento ocuparon las tierras, a las que luego de fueron sumando otras que argumentan que tuvieron que llegar a eso al no tener vivienda, y muchas estar en situación de calle.

La ocupación motivó acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición y el propio intendente Guillermo Montenegro junto a diferentes funcionarios de su gabinete repudiaron enérgicamente el accionar de los ocupantes.