Choferes de la Agrupación Palacios de UTA anuncian paro de 24 horas para el jueves

Dirigentes de la disidente Agrupación Juan Manuel Palacios, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que “si este martes la Ministra Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, a la 0 hora del jueves iniciaremos un paro general de actividades”  dijo en diálogo con “el Retrato…” el vocero de esa línea sindical Juan Cruz Mastromarino.

Afirmó que “nuestro reclamo sigue de pie y de haber respuesta satisfactoria, el jueves se hará un paro nacional de 24 horas”, a la vez que recordaron que “El viernes pasado concluimos una nueva y exitosa jornada de lucha”, recordaron y agradecieron “el acompañamiento y la solidaridad de los compañeros de todo el país que alzaron su voz en repudio de las políticas de miseria que desde la UTA pretende imponer Roberto Fernández con la sorda complicidad del Ministerio de Trabajo”.

Piden de manera urgente se les reconozca el triunfo en varias seccionales y en especial en la de Mar del Plata, “donde ganó la agrupación Juan Manuel Palacios, con Maximiliano Escriba como candidato a secretario General. Sin embargo, el estatuto del gremio tenía una particularidad: el triunfo nacional impacta en todas las secciones. Entonces, por más que en un distrito haya ganado la oposición, el oficialismo conservaría el poder”, por lo cual desde ese Agrupación se presentación judicial para que no se aplique el criterio de “lista sábana” y el conflicto continúa hasta hoy.

Por otra parte piden “a igual trabajo, igual salario; cómo se puede explicar que dos choferes que hacen el mismo trabajo durante la misma jornada reciban sueldos de $350.000 o de $200.000?”, para finalmente exigir un salario inicial de $ 350.000.-“