Destacan la regularización del servicio de venta en playa en Punta Mogotes

Con el final del verano comienza el balance de lo que dejó la temporada 2023 en el Complejo de balnearios de Punta Mogotes. Uno de los temas que históricamente generó muchos conflictos fue el de la venta ambulante. Este año, por primera vez, la Administración del Ente logró regularizar el Servicio de Venta en Playa y otorgarle un Permiso por 4 años a la Cooperativa 13 de diciembre.

El acuerdo para que puedan desarrollar el servicio en las playas públicas de los 24 balnearios incluye el pago de un cánon, la registración laboral de más de 50 trabajadores con la inscripción al monotributo social con su correspondiente obra social, seguro de riesgo de trabajo y la aprobación de un curso de manipulación de alimentos.

Al respecto, el titular de la Cooperativa, Walter Rivero, destacó que “pudimos dar cumplimiento a todos los requerimientos exigidos por la Administración de Punta Mogotes. Para los trabajadores de la venta ambulante es muy importante saber que tenemos la posibilidad de contar con una estabilidad laboral y además acceder a cada uno de los beneficios por habernos registrado”. Y continuó afirmando que “superamos las expectativas esta temporada. El clima ayudó para que la mayoría de los días fueran de playa y podamos tener un incremento en las ventas”.

Asimismo, subrayó que “este año continuamos trabajando en el mes de marzo, algo que pocas veces ocurrió. El calor sigue acompañando y las personas siguen visitando el complejo balneario”.

Por su parte, el Administrador General de Punta Mogotes, Fernando Maraude, resaltó el trabajo que viene realizando la cooperativa y sostuvo: “vienen trabajando de manera muy prolija. Poder regular esa actividad tan importante que siempre se desarrolló pero nunca se blanqueó, es un gran logro. También es importante porque se les cobró un canon por la temporada por primera vez en la historia”.

En tanto, el funcionario detalló: “Hacia adelante me parece muy importante porque ya se sienta un precedente, el permiso es por cuatro años, que es cuando finalizan las concesiones de los 24 balnearios y en definitiva quienes tenían la facultad de explotar este servicio”.