Se lanza la tercera edición del Programa MarplaLAB

En el marco del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, y como consecuencia del éxito obtenido en los laboratorios del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio abre una nueva convocatoria al Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales – MarplaLAB, que este año contará con las instancias de largometrajes de ficción y documental, series cortas, marketing y pitch.

Este miércoles 22 a las 14 en el Espacio INCAA Chauvin, ubicado en San Luis 2849, se brindará una charla abierta a toda la comunidad audiovisual. Se anunciará la apertura de la inscripción para el primer laboratorio del año y se hablará sobre los objetivos y acciones previstas para el desarrollo de la industria, los contenidos, procesos de inscripción y novedades que se implementarán a partir de esta tercera edición de MarplaLAB.

La propuesta, en esta ocasión, apunta a impulsar el desarrollo de proyectos de series cortas marplatenses, para fortalecerlos en la búsqueda de financiamiento nacional e internacional.

El objetivo de MarplaLAB es continuar impulsando el desarrollo de proyectos audiovisuales en la ciudad, a través de laboratorios específicos donde se brindan capacitaciones y asesoramiento técnico a cargo de expertos, promoviendo así la creación de PyMES audiovisuales y las oportunidades de empleo que genera el sector. Para más información, los interesados pueden ingresar a  https://www.mardelplata.gob.ar/marplalab

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli manifestó que “la continuidad de este Programa representa sin dudas una gran oportunidad para todos los realizadores de nuestra ciudad que cuenten con proyectos de largometrajes de ficción o documental, y/o series cortas. Estamos convencidos que esta tercera edición de MarplaLAB continuará siendo un verdadero impulsor del desarrollo de proyectos audiovisuales de calidad”.

“En las ediciones anteriores se incubaron más de 20 proyectos, muchos de los cuales ya han alcanzado importantes logros, como la firma de contratos de coproducción o la selección para participar del concurso Raymundo Gleyzer del INCAA, que les permitirá obtener financiamiento para su producción”, explicó.

Consoli agregó también que “a través de MarplaLAB y del Programa de Promoción de la Industria Audiovisual, buscamos brindar las herramientas necesarias para que el Partido de General Pueyrredon se transforme en un polo innovador de generación de contenidos y provisión de servicios audiovisuales”.