Pulti: “Hay que tener el corazón y la cabeza puesta en la ciudad para poder gestionarla”

En el marco del conflicto que se encuentran atravesando la ciudad por las distintas ocupaciones de terrenos que se han dado en los últimos días, el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, en diálogo con “el Retrato…” expresó que se debe a “el estado ha abandonado una parte grande de Mar del Plata” y consideró que es necesario implementar una estrategia local, en tal sentido.

“El Estado Municipal tiene que retomar una estrategia y plantear un proyecto de ciudad que contemple una presencia activa y que involucre a todos los marplatenses”, sostuvo el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, en conversación con “el Retrato…” y añadió que “la ausencia del Ejecutivo en materia de salud, en alumbrado, limpieza, iluminación, en cuidado de las calles, entre otros temas, genera una contracara”, la cual puede derivar en hechos como estos que se han dado en los últimos días: las usurpaciones de terrenos.

En tal sentido, Gustavo Pulti aseguró que en el último tiempo “el Estado ha abandonado una parte grande de Mar del Plata. Esa es la percepción que hay en la sociedad” y comentó que, ante ello, pueden pasar estas cosas, que tienen “un trasfondo conflictivo”, por estar involucrada la propiedad y generan mucha preocupación.

Las usurpaciones generan también mucha violencia interpersonal en los barrios, lo cual tiene connotaciones dramáticas”, añadió y aclaró que, incluso, ha crecido mucho el hostigamiento de barras en algunos sectores. “Hay grupos que se dedican a hostigar a los vecinos a toda hora del día y con mucha violencia”, apuntó.

En ese contexto, el intendente de General Pueyrredón remarcó la importancia que tiene el hecho de conseguir una presencia más activa del Estado a los efectos de desactivar estos grupos. “El Municipio ha dejado de tener un área de Prevención de la Violencia, que en su momento le dio muchos resultados”, afirmó y consideró que, por ello, es importante la implementación de acciones para la prevención de la violencia y conflictos.

“El Estado tiene que actuar antes y no declararse consternado después”, indicó y comentó que tiene que haber una estrategia local, no solo mayor presencia policial. “Hay que tener el corazón y la cabeza puesta en la ciudad para poder gestionarla”, apuntó Gustavo Pulti, ex intendente de General Pueyrredón, en conversación con “el Retrato…”