Los usuarios marplatenses pagan las consecuencias de la disputa en la UTA

La disputa interna en la Unión tranviarios Automotor la siguen sufriendo los usuarios marplatenses. Este jueves integrantes de la  Automotor (UTA) anunciaron un paro de colectivos por 12 horas desde las 0 de este viernes que afectará especialmente a Mar del Plata .

La agrupación que dirige Miguel Bustinduy, nucleada en la agrupación Juan Manuel Palacios, reclama al Ministerio de Trabajo de la Nación que “se entreguen” las seccionales ganadas en las últimas elecciones celebradas a principios de diciembre pasado.

La interna sumó un nuevo capítulo en los últimos días cuando los colectiveros de la agrupación Juan Manuel Palacios trasladaron el reclamo a las puertas de la cartera de Trabajo que conduce Raquel Olmos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde montaron un acampe, al igual que sucede en las  seccionales de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.

“En el día de la fecha, ya que el Ministerio de Trabajo no dio una respuesta, se decide tomar una medida de fuerza parando el servicio de transporte por 12 horas desde las 00:00 del día 17/3/2023”, reza el comunicado que rubrica por UTA Mar del Plata, Maximiliano Escriba.