Bordaisco: “Posse se acuerda del radicalismo al momento de confeccionar listas” 

Ya pensando en las próximas elecciones, el senador de “Juntos”, Ariel Martinez Bordaisco, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que todo el partido apoya la candidatura de Maximiliano Abad en la provincia de Buenos Aires y aseguró que Gustavo Posse “es un dirigente que básicamente se acuerda del radicalismo en el momento de confeccionar listas”.

El senador de “Juntos”, Ariel Martínez Bordaisco, en una entrevista mantenida con “el Retrato…” se refirió al pedido de Gustavo Posse para ir a internas y dirimir quien será el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el radicalismo como así también habló de la “unidad” del partido y de los futuros candidatos a intendente de General Pueyrredón.

“Maximiliano Abad construyó una candidatura de liderazgo natural en el radicalismo y anda recorriendo la provincia de Buenos Aires con ese mensaje, dentro de Juntos por el Cambio, pero con un radicalismo y que incida electoralmente”, sostuvo y añadió que en las elecciones celebradas en 2021 se pudo ver ese protagonismo del partido, un “radicalismo de poder”. 

En tal sentido, Martínez Bordaisco señaló que “hoy en esos pasos de recuperación política que está teniendo el radicalismo en la provincia de Buenos Aires se avanza con la candidatura de Maximiliano Abad” y agregó “si aparecen otras personas que se manifiesten con intenciones de ser candidato siempre es positivo”.

“Si el radicalismo no fuera una fuerza política competitiva nadie querría ser candidato dentro de ese marco”, aseguró y comentó que las PASO, reguladas por una ley nacional, “han demostrado ser la herramienta unificadora de candidaturas que, además, involucra a la gente”. 

Asimismo, recordó que cuando el kirchnerismo, “con la excusa de la pandemia y post pandemia”, intentó eliminar la ley que regula las PASO, toda la fuerza de Juntos por el Cambio alzó la voz en las legislaturas nacionales y provinciales planteando que no se podían “cambiar las reglas de juego” y eliminar dicha legislación “solamente por conveniencias personales o estrategias de uno u otro partido político”.

“En el 2021 se fue a una interna, Gustavo Posse perdió y terminó jugando en contra de los intereses del radicalismo. ¿Qué impediría que ahora suceda lo mismo? Estamos hablando de un dirigente que básicamente se acuerda del radicalismo en el momento de confeccionar listas”, expuso y añadió que, por eso, “todo el radicalismo está detrás de la candidatura de Maxi Abad, dentro de Juntos por el Cambio, y siguiendo las reglas que las PASO impone”. 

“El radicalismo es un partido de poder en la ciudad” 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre la situación electoral en el partido de General Pueyrredón, respondió: “Está claro que este es un año electoral y que las discusiones de cierre de listas van a nacer, lo cual es lógico. Todos los que conforman el equipo de Juntos por el Cambio y una coalición de gobierno en la ciudad están abocados a la gestión y a resolver los problemas de los marplatenses sin manifestarse en relación a las candidaturas porque van a esperar el momento, lo cual está bien que suceda”. 

-¿Si no hay acuerdo dentro de Juntos por el Cambio, están dispuestos a ir con un candidato propio del radicalismo en Mar del Plata? 

-El radicalismo es un partido de poder en la ciudad, en la provincia y en la nación. Hemos gobernado muchos años a Mar del Plata y el partido ha tenido muchas gestiones transformadoras. Hay un pasado que nos vincula con la vocación de poder en la ciudad. Por eso, creemos que el radicalismo es un partido transformador, reformista y que está trabajando todo el tiempo según el lugar que la ciudadanía nos ocupe. Siempre vamos a querer conducir la ciudad, porque el radicalismo es un partido de poder.

-¿Te gustaría que el radicalismo vaya por su lado en Mar del Plata? 

-Creo en las coaliciones políticas como forma de gobierno. La democracia mundial va más camino a gobierno de coaliciones que a partidos políticos solos. Los problemas son mucho más diversos que los que había 40 años atrás y la gente ha elegido a las coaliciones políticas como la forma de sentirse representados políticamente. Nuestra coalición recuperó equilibro democrático en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires y ha sido muy importante. Hoy, si nos ponemos a mirar tanto en nación como en provincia, puede ganar cualquiera, lo cual antes no pasaba, porque gobernó ininterrumpidamente el peronismo.

“El radicalismo se encuentra en condiciones de liderar la coalición” 

“Dentro de las coaliciones, el Radicalismo es un Partido que tiene pasado, presente y futuro como así también una mirada social y progresista”, afirmó al mismo tiempo que aseguró que “el radicalismo se encuentra en condiciones de liderar la coalición” y subrayó: “Nunca vamos a dejar de lado nuestra vocación de poder, que es inherente a los partidos, es decir, llegar al partido para plasmar nuestras ideas y miradas. Dentro del marco de la coalición, siempre voy a querer que el radicalismo la lidere”.