Está en marcha el trámite para gestionar el boleto universitario hasta este jueves 16

El doctor Alejandro Arcamone, secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dialogó con “el Retrato” sobre el lanzamiento del boleto estudiantil universitario y explicó cuáles son los pasos para inscribirse en la web.

“En principio celebramos la implementación efectiva del boleto estudiantil en Mar del Plata. La inscripción es hasta el jueves 16 de marzo a las 23:59 hs. Es para todos aquellos que quieran contar con el boleto estudiantil a partir del 1ro de abril de este año. El sistema todavía no catalogó la cantidad de inscriptos pero por suerte el sistema no se cayó y se pueden anotar sin problemas” dijo Arcamone ante “el Retrato”.

Sobre los pasos a seguir para tramitar el boleto, lo que tienen que hacer los estudiantes es registrarse en el portal SUBE (si es que no tienen una tarjeta a su nombre), una vez registrados deben entrar al SIU GUARANÍ con el usuario propio de cada estudiante con el que usualmente ingresan e ir a la solapa “Trámites” al último ítem que es “Boleto Estudiantil” y completar el formulario con datos propios. Una vez completado el formulario les pedirá elegir la línea de colectivo que usan diariamente y ahí deben elegir cualquier línea, ya que las que figuran son las de la ciudad de La Plata, pueden elegir cualquier línea de colectivo para rellenar ese ítem.

Respecto al beneficio de la sube estudiantil, se otorgarán 45 viajes mensuales. El sistema permite que si no te inscribiste hasta las 23:59 del jueves puedas hacerlo más adelante pero no se habilitará para el 1ro de abril sino para el 1ro de mayo. Este beneficio está habilitado para todo el año, cada estudiante deberá renovar esta inscripción antes del 16 de cada mes para continuar con el boleto estudiantil.

Sobre su nueva  gestión  como Secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata , Arcamone expresó: “la verdad que estoy muy contento, es un lugar la Universidad donde fui estudiante, estuve en el campo estudiantil y la verdad es que tuvimos muchas luchas y me pone contento asumir en un momento donde más allá de que pueda encarar distintos desafíos me toca asumir con esta noticia de este boleto que fue una lucha del gremio durante muchos años. Reconocer este momento histórico para la ciudad va a ser una herramienta fundamental, para que los estudiantes puedan sentarse en las aulas y ayudarlos a través de las becas también, ayudarlos a atravesar su paso universitario en este momento del país donde hay aumento de alquileres o alimentos. Todo lo que se pueda hacer para acompañar al estudiante bienvenido sea.”

Para los estudiantes ingresantes de las distintas unidades académicas, a partir del 15 hasta el 31 de marzo va a estar habilitada la inscripción a las becas. Esa área cubre servicio social, hay becas de materiales, económicas, transporte y demás.