Falleció Mario Trucco de reconocida trayectoria en los medios

A los 92 años falleció el periodista y locutor Mario Trucco, quien había nacido en Mar del Plata el 20 de diciembre de 1930.

Debutó en el ámbito del periodismo escrito en el diario La Mañana de su ciudad, en 1948, y en la radio en 1951, a través de LU9 Radio Mar del Plata,1 y ha desarrollado su carrera en distintos medios escritos, radiales y televisivos de Mar del Plata y de la ciudad de Buenos Aires.

En sus últimos años, 17 para ser mas precisos, se lo escuchaba a través de la FM del Sol 100.7 de esta ciudad, donde supo ganarse la amistad y el respeto de los nuevos hombres y mujeres de la comunicación, donde se caracterizaba por su bondad y generosidad y profesionalidad.

Desde  FM del Sol en un escueto comunicado  lamentaron su desaparición física y remarcaron que se fue “un profesional de difícil comparación y un gran amigo. Abrazamos a su familia en este doloroso momento”

Trucco había trascendido en el ámbito nacional como periodista deportivo, aunque, fundamentalmente en Mar del Plata , donde había  abarcado los más diversos temas, y se destacaba su amplio conocimiento de la historia y la urbanización de la misma.

Tambien fue escrito y escribió el libro “Mi pueblo se llama Mar del Plata”, que fue editado en septiembre de 2015 con el objetivo de compartir diferentes experiencias personales; recibiendo a lo largo de toda su trayectoria el reconocimiento de parte de varias instituciones, entre los que se destaca el de Ciudadano Ilustre de Mar del Plata, otorgado por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón en 1998.