Asesoramiento gratuito a usuarios de luz y gas de Mar del Plata y zona

El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata firmó un convenio con la ONG Consumidores Argentinos para ofrecer asesoramiento y asistencia gratuita a usuarios de los servicios públicos.

Desde la próxima semana, todos los lunes de 16.30 a 18.30 hs en 25 de Mayo 4135 (planta baja), la ONG estará presente para responder dudas y consultas sobre derechos de los usuarios de los servicios de electricidad y gas por facturación, tarifas, artefactos quemados, conexiones, altas y bajas de servicios, entre otras dudas.

El Secretario Adjunto del Sindicato, Daniel Manzo, remarcó que “para el Sindicato es muy importante retomar este vinculo con la ONG. Como Organización Sindical no sólo estamos abocados a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores sino también tenemos un vínculo directo con los usuarios y la comunidad. Desde los años 90 hemos estado junto a los vecinos, informando y explicando cuando se privatizaron las empresas. Ahora derivamos ese acompañamiento en Consumidores Argentinos, especialistas en los derechos de los usuarios. Luego de la pandemia, hoy podemos volver a dar un asesoramiento presencial directo con los usuarios, es una herramienta que brindamos para quienes necesiten conocer sus derechos”.

Por su parte, el Presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli dijo que “queremos fomentar el derecho humano a la energía, como un bien accesible para toda la población. Desde el próximo lunes vamos a asesorar a usuarios que tengan alguna duda, que necesiten resolver algún reclamo o que quieran conocer sus derechos. El equipo de la Consumidores Argentinos va a estar atendiendo de manera gratuita por cualquier tema como: facturación, tarifa, interpretación de las boletas, acceso al servicio, tarifa social, etc. Queremos promover una transición energética sostenible y lo hacemos junto al Sindicato que representa a los trabajadores de la energía”.

Las dos instituciones consolidan de esta manera una agenda de trabajo para promover los derechos energéticos de los ciudadanos, atendiendo consultas de usuarios, y realizando en forma conjunta, disertaciones, eventos, workshops y congresos, considerando a la energía como un derecho humano y para promover la transición energética sostenible.