Obras Sanitarias homenajeó y destacó el rol protagónico de sus trabajadoras

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, fecha institucionalizada como tal por la ONU un 8 de marzo del año 1975, trabajadoras de Obras Sanitarias fueron reconocidas por autoridades del ente municipal a propósito de las gestiones y desafíos diarios que afrontan.

El encuentro, que fue encabezado por el presidente y vicepresidente de OSSE, Carlos Katz y Cristina Coria respectivamente, se desarrolló en la sede central de French al 6.700 y contó con la presencia de numerosas trabajadoras de las distintas áreas y las referentes gremiales del SiTOS (Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias) Ana Laura López y Andrea González.

Justamente en consonancia con la conmemoración alusiva, en la ocasión se puso acento en acciones y logros concretos de las mujeres que posibilitaron, entre otros alcances, establecer un ajustado protocolo de violencia de género en el ámbito laboral y hasta disponer de un “espacio amigo de la lactancia”, inaugurado hace justamente un año a los fines de ofrecerle a las agentes sanitaristas un lugar apropiado, accesible e higiénico al momento de realizar la extracción de la leche materna durante la jornada laboral.

Es de señalar que en la oportunidad se homenajeó a Celia Esther Ojea, una de las primeras sanitaristas en ejercer cargo de mando. Con la presencia de su familia, se recordó su paso por la empresa, como símbolo del aporte de tantas mujeres que han trabajado en OSSE  a lo largo del tiempo.

En la oportunidad, la Vicepresidente Cristina Coria lanzó una agenda de trabajo que posibilitará encuentros mensuales para compartir experiencias y fijar pautas de acción vinculadas a los intereses y desafíos de las trabajadoras.