Domenech: Hay que abrir el juego y que la gente confié más en los partidos locales

Empresarios del transporte público de la ciudad piden llevar el boleto a $209,38. El precandidato a concejal por el Partido Alternativa Republicana Federal Diego Domenech conversó con “el Retrato… “ sobre la calidad del servicio y los cambios que entiende, necesita General Pueyrredón a nivel político.

Domenech se refirió al transporte público como “un servicio monopolizado, el cual hace que la comunidad no pueda tener una tarifa razonable y un servicio óptimo. En este momento junto con Bahía Blanca, tenemos el boleto más caro del país, si lo llevan a casi $210 seríamos la ciudad con el pasaje más caro de la República Argentina”. Por otro lado, remarcó la calidad de servicio de los colectivos y su accesibilidad “Las unidades cuentan con tres escalones para poder subir. Es de muy difícil acceso para personas con discapacidad” agregó.

Expresó que le interesa la palabra de los concejales actuales de la ciudad en materia de transporte. Añadió, que cualquier marplatense necesitaría contar con $800 diarios para trasladarse en transporte público a su lugar de trabajo, en caso que el aumento de boleto tenga el visto bueno de parte de las autoridades municipales.

Además, comparó el servicio con países vecinos y apuntó al crecimiento exponencial que tuvo Mar del Plata en los últimos años “En Rio de Janeiro tienen un sistema de terminales interno, en el cual uno ingresa y a partir de ahí se puede hacer ensamble con otras líneas. De esta forma, en muy poco tiempo es posible el traslado a cualquier punto de la ciudad. Eso necesita Mar del Plata; la cual tuvo un crecimiento muy grande y no se ha tenido en cuenta como se ha desplazado; trasladándose hacia el fondo por Avenida Luro hasta el barrio La Herradura. En los recorridos de las unidades de Mar del Plata los colectivos no usan las avenidas” y agregó que para que esto cambie, se necesita más transparencia en cuanto a la toma de decisiones y dejar de lado el monopolio que hace a este tipo de servicio.

Por último, señaló que es importante que General Pueyrredón renueve el Concejo Deliberante, lo cual se lograría si los vecinos y vecinas comienzan a votar “no dos propuestas que te venden entre el bueno y el malo, en donde se incluyen varios partidos y se van relegando los partidos chicos. Hay que tratar de abrir el juego y que la gente confié un poco más en los partidos locales, en aquellos que forman territorio y que van afianzándose en los barrios. Tenemos que empezar a defendernos entre los marplatenses” comentó.