Repudian permiso otorgado al femicida Guido Pascuccio para vacacionar en Mar Chiquita

A través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, a cargo de la Dra. Ruth Creig, emitieron un comunicado en repudio al permiso otorgado para vacacionar en el Partido de Mar Chiquita a Guido Pascuccio, femicida de Micaela Rascovsky, asesinada 13 de abril del 2021.

Micaela tenía 26 años, vivía en el barrio de Villa Ortúzar y estudiaba Medicina. Un día después de contarle a sus familiares que sufría violencia por parte de su pareja fue asesinada. “Hoy, el principal sospechoso -que fue excarcelado a pesar de todas las pruebas presentadas que dan cuenta la violencia de género ejercida y después de pagar una fianza de 3 millones de pesos-, espera el juicio en libertad y recibió un permiso para vacacionar en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar desde el 8 de marzo hasta el 15 del corriente“, informaron desde el área de género del distrito.

En el comunicado además se expresa: “Repudiamos y rechazamos enérgicamente el permiso otorgado por el Juzgado N°2 a cargo del Dr. Gorostiaga para que el femicida Guido Pascuccio transite sus vacaciones en nuestro distrito y exigimos que el caso se investigue como femicidio. Con él en libertad, y por estos días, con él en el Partido de Mar Chiquita, las mujeres están en riesgo. Justicia por Micaela Rascovsky”.