Ruidosa movilización ante el Consejo Escolar por soluciones que no llegan por al Escuela de Sordos e Hipoacúsicos

Sergio Abud, papá de un alumno hipoacúsico que asiste a la Escuela Especial 515, dialogó con el Retrato” sobre el reclamo que hicieron los padres de la 515 frente al Consejo Escolar donde piden espacios dignos para que sus hijos puedan estudiar.

La 515 no tiene establecimiento hace más de diez años, esta es una protesta que madres y padres estamos haciendo. Mi hijo comenzó el año pasado y ya desde 2022 que hemos protestado mucho. El año pasado tuvimos una reunión el 7 de noviembre donde en el acta se comprometían a mandarnos a la escuela Nº32 y ellos se ocuparían de hacer obras para que los chicos puedan estudiar, el cual no hicieron ninguna obra, desde esa fecha a hoy no hicieron nada”.

“Cuando hicimos una protesta en los bonaerenses el gobernador prometió comprar un establecimiento y no sucedió”, expresó Abud.

Además, agregó: “Nosotros tenemos un expediente al cual le hacemos seguimiento y vemos que desde el 2 de diciembre está encajonado en una oficina y no dan respuestas.”

Son 120 alumnos de la Escuela 515 en la misma situación, actualmente se encuentran en tres aulas prestadas de la Escuela Nº32 y aseguran que los chicos comen en el pasillo del colegio la vianda escolar que manda el Consejo escolar, donde sólo envían fiambre, tarta de jamón y queso y pizza.

Respecto a cómo sigue la lucha de los padres, Abud respondió: “Vamos a seguir protestando, no nos queda más que protestar, ser escuchados a ver si tenemos algún tipo de respuestas. Hoy nosotros estamos desde las 8.30 hs de la mañana en el Consejo Escolar y no fue capaz de bajar nadie a preguntar por nuestro reclamo.”

“Yo creo que la señora Raverta que sabe de este problema que nosotros tenemos, no se acercó tampoco, el candidato a gobernador que se encuentra en Mar del Plata que dijo que iba a cambiar la educación tampoco se nos acercó. Montenegro tampoco se nos acercó. Ningún legislador tampoco vino, nadie nos acompaña con la lucha de la escuela”, concluyó Abud.