Alberto en fugaz acto rodeado de oficialistas ¿se olvidó de invitar a Guillermo Montenegro?

Con idas y vueltas. Con gente apiñada en un SUM ante el calor sofocante y casi irrespirable, se desarrolló el acto de inauguración oficial de la sede del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema).

El acto anunciado para las 12 de este martes en el patio externo de la nueva sede investigativa, y cuando la demora de su inicio se hacía más que pronunciable, luego de la llegada en helicóptero del Presidente de la Nación, que fue  transportado en una vehículo unos 100 metros hasta el ingreso a las nuevas instalaciones para su recorrida, el evento fue “trasladado” de lugar.

Seguramente se hizo ante el abrazador sol que golpeada a propios y extraños , lo que obligó a mudarse hacia aquel SUM. Nadie pudo explicar los motivos reales, mientras la gente del Intema se multiplicaba para alcanzar botellitas de agua a la prensa, que debió correr mesas y pararse sobre ellas (especialmente camarógrafos y reporteros gráficos) que no podían observar al Presidente, ya que los invitados ingresaron primero y se ubicaron (parados) en primera línea.

Solo algunos camarógrafos (los de Presidencia) pudieron armar sus trípodes en cercanía de la cabecera, en tanto el resto tuvo que arreglarse como pudiera.

Una ausencia de que notó y mucho

Otros de los temas, y que fue comentario entre los periodistas locales, fue la ausencia total funcionarios municipales, desde el Intendente hasta algún funcionario de tercer o cuarto nivel. Según se pudo saber en el Palacio Municipal no se recibió notificación y/o invitación alguna de parte de Nación, como si las autoridades marplatenses fueran de alguna ciudad aledaña.

Una vez más funcionarios oficialistas trataron de invisibilizar la presencia, especialmente, de Guillermo Montenegro en un acto que se desarrolló en el “patio de su casa”. Será una nueva estrategia en víspera eleccionarias?

Celosos custodios presidenciales

Finalmente un párrafo especial para el accionar de los custodios de Presidencia, que dejaron todos los invitados, más integrantes de los medios de prensa, literalmente encerrados en el SUM , para que Alberto Fernández, no solo se subiera a la combi para hacer los 100 metros donde lo esperaba el helicóptero presidencial y evitar todo contacto con persona alguna.