Fiesta del Potrillo: Coronel Vidal vivió el tradicional desfile

Cientos de vecinos y vecinas de Coronel Vidal disfrutaron del tradicional desfile en el marco de la 45° Fiesta Nacional del Potrillo, en la Avenida Avellaneda de la localidad.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez; el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el presidente de la Fiesta del Potrillo, Sergio Fernández, encabezaron el desfile en lo que fue una hermosa jornada colmada de tradiciones y costumbres.  “Coronel Vidal vive días llenos de alegría, cultura, tradición y costumbres en su fiesta y hoy en el desfile”, aseguró el jefe comunal.
Del desfile tradicionalista que se lleva a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal, participaron además el secretario General, Walter Wischnivetzky; Cristina De Dios, esposa del intendente Jorge Paredi; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; instituciones; agrupaciones del Partido de Mar Chiquita y de la zona, con sus abanderados y escoltas, sus caballos y tropillas; fuerzas vivas; representantes de fiestas populares; cuerpos de bomberos; policía y autoridades municipales.

El intendente Paredi remarcó: “El desfile tradicionalista de Coronel Vidal tiene un gran significado para la localidad y hoy lo vimos reflejado nuevamente, como cada año. Queremos felicitar a la comisión de la 45º edición de la Fiesta Nacional del Potrillo por el gran trabajo que realizan todo el año para la realización de la celebración, con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita”. “Coronel Vidal vive días llenos de alegría, cultura, tradición y costumbres en su fiesta y hoy en el desfile”, agregó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, manifestó: “Es una enorme alegría estar en la Fiesta Nacional del Potrillo. Agradezco al intendente por la invitación y la articulación cotidiana para el desarrollo agrario de los pueblos. Gracias Sergio Fernández y la comisión por hacer la fiesta posible y hacerla crecer. Les traigo el saludo del gobernador Axel Kicillof. Entendemos todo lo que involucra la tradición, y entenderla, es comprender la historia. Es la identidad de la provincia de Buenos Aires”. “Quiero decirles que tenemos un conjunto de acciones para el sector rural, como el programa de caminos rurales, tal cual lo ejecutamos también en Coronel Vidal”, finalizó.
En tanto, el presidente de la comisión de la celebración, Sergio Fernández, comentó: “Agradecemos a las familias de la comisión por el apoyo en el tiempo que le dedicamos a la fiesta, a la comunidad y el apoyo constante de la Municipalidad de Mar Chiquita a la Fiesta Nacional del Potrillo”.