La importancia de incorporar actividad física y hábitos saludables, para un mejor rendimiento

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 4 adultos en el mundo, no alcanza los niveles de actividad física recomendados. Se estima que esto cuesta US$54.000 millones en atención sanitaria directa y otros US$14.000 millones por la pérdida de productividad.

El organismo, además, hace énfasis en que la actividad física regular es fundamental para prevenir cardiopatías, diabetes tipo 2, cáncer, hipertensión, sobrepeso y obesidad, así como también reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y la salud mental, la calidad de vida y el bienestar general.

Ahora bien, ¿qué ocurre con las personas que dedican gran parte de su día al trabajo? ¿Es posible llevarlas al movimiento sin perder productividad? ¡Claro que sí!

Las personas que comienzan a incorporar hábitos saludables a su rutina diaria, evidencian un sinnúmero de beneficios y las empresas no son ajenas a ello. Por este motivo cada vez con más entusiasmo, buscan brindar prácticas deportivas a la vida profesional de sus colaboradores y que sea compatible con los tiempos dedicados al trabajo. 

SportClub, cadena de servicios deportivos y bienestar, cuenta con una unidad de negocios Corporativa y tiene como principal objetivo brindar alternativas con un alto valor agregado, para que cada empresa junto a sus miembros, puedan experimentar de primera mano, un cambio significativo en el rendimiento, la energía y la productividad de su personal.

En este sentido, Esteban López, Director Comercial y de Alianzas Corporativas de SportClub, menciona: “En los últimos años, las empresas buscan, cada vez con mayor interés, una solución de bienestar completa para sus colaboradores. No sólo lo hacen desde una perspectiva de aumentar los beneficios que otorgan, sino también desde un lado más emocional, más humano… para promover una cultura saludable y lograr sentido de pertenencia.

Es significativo el aumento de empresas que agregan opciones de bienestar para quienes los representan y encuentran en SportClub una solución integral a través de nuestros Planes Corporativos. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de sus colaboradores evidenciando cómo la actividad física y las rutinas de bienestar, mejoran notablemente el rendimiento de sus equipos” 

Mas adelante  agregó: “En cualquier tipo de entidad, se tomó conciencia sobre los aportes de contar con profesionales saludables, y no solo hablo de aquellos quienes realizan entrenamientos de musculación o Cardio, sino también aquellos que eligen otras disciplinas como yoga, mindfulness, stretching y pilates, por ejemplo… De esa manera, las horas dedicadas al ejercicio, se traducen en mayor y mejor productividad en el trabajo, además de aumentar la sensación de felicidad que produce estimular los químicos naturales que tenemos en nuestro cuerpo”.

Es así como, buscando un alcance interdisciplinario con diversos productos y servicios, SportClub diseñó un plan corporativo completo para el bienestar de los colaboradores de una empresa: Actividad Física y Deportes, Nutrición, Actividades para cuerpo y mente, Espacios de Coworking que fomentan trabajar en un espacio saludable y variados beneficios económicos en comercios, que se tienen por pertenecer a esta gran comunidad saludable. Todas y cada una de estas opciones se trabajan de forma integral y se complementan para un mayor beneficio.

López, agregó: “Además, teniendo en cuenta las últimas tendencias laborales y las nuevas modalidades de trabajo remoto, diseñamos una serie de planes para poder combinar las actividades de manera presencial (indoor, o al aire libre), con actividades directamente en línea (clases por streaming o contenido On Demand). Todo con el objetivo de que el colaborador de la empresa pueda adecuar su rutina a las necesidades de su agenda profesional y organizar mejor sus tiempos. Así, se llega a un equilibrio perfecto, evidenciando en corto plazo grandes avances y mejoras de forma integral en el día a día de las personas”.

 Vos ¿qué actividad física hacés, para estar al 100%?

Descubrí más sobre Plan Corporativo SportClub en https://www.sportclub.com.ar/