Tips SEO para tener más tráfico en tu web

El crecimiento del interés del Marketing digital en la ciudad de Mar del Plata crece año a año. Prueba de ello es el reciente evento Social Media Day 2022, que se desarrolló con sumo éxito el noviembre del 2022, con la participación de importantes speakers, entre ellos especialistas de Google, Clarin o Infobae,  y de una nutrida y comprometida audiencia.

Para continuar realizando un aporte a emprendedores y empresarios, hoy te contaremos más de SEO, es decir técnicas de posicionamiento en Google.

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization y consiste en técnicas que hacen que una página web aparezca en los primeros puestos cada vez que se realiza una búsqueda en motores como Google, Yahoo, Firefox, entre otros. Se diferencia del SEM ya que el SEO es un crecimiento orgánico, mientras que el SEM es pago.

Una página que rankee en un alto puesto tendrá más tráfico, visibilidad y, por lo tanto, crecerá más y atraerá a nuevos clientes mientras fideliza a los que ya tiene.

Aprende a posicionar tu página web con estos tips SEO en español.

Ponerse en el lugar del cliente o usuario

¿Cómo tu público objetivo se comunica? ¿Qué expresiones usa? ¿Cómo formula sus preguntas y qué espera como respuesta? Las búsquedas por voz son cada vez más usuales, por lo que siempre debemos pensar primero en qué quiere saber el usuario y luego escribirlo.

Explayarse en la información

Google “premiará” a los sitios web que compartan mucha información (aunque siempre en su justa medida). Así, por ejemplo, si compartís una receta de cocina, podés agregar información complementaria sobre las propiedades de los ingredientes, sus calorías, estudios científicos y todo lo que consideres relevante. Entonces podrás hacer un artículo completo que aparezca en varias búsquedas a la vez.

Agregar un texto ALT

Toda la tecnología, no solo Google, trata de ser lo más inclusiva posible. Es por eso que es buena idea agregar un texto ALT o alternativo, que no es otra cosa que describir en pocas palabras la imagen que se usa. Por ejemplo, un sitio de deportes puede describir la imagen de una zapatilla como “zapatilla roja para correr”.

Esto sirve no solo para el lector de la gente no vidente, sino también para que, si una persona tiene conexión inestable o algún otro problema que provoca que no se cargue la foto, sepa lo que hay.

Ofrecer una experiencia de usuario positiva

Google (y casi todos los motores de búsqueda) se preocupa por la experiencia de usuario y hay ciertas acciones que la hacen mejor. Una de ellas es tener una rápida velocidad de carga (al no incluir imágenes demasiado pesadas), no tener tantos anuncios ni ventanas emergentes, que sea un sitio web seguro, que esté adaptado para móvil, entre otras medidas.

Evitar contenido duplicado

Siguiendo con lo anterior, Google considera una mala experiencia de usuario que una persona lea siempre lo mismo, por lo que el contenido exactamente duplicado será penalizado. Google podrá desde bajarlo del ranking hasta eliminarlo completamente del motor de búsqueda.

No te preocupes: no importa si tratas el mismo tema que otro sitio. Lo importante es que no sean las mismas palabras.

Actualizar el contenido

En 2011, se actualizó el algoritmo de Google y comenzó a comprender qué búsquedas y sitios necesitan actualización. Es por eso que se prioriza en el ranking al contenido actualizado y reciente. Por el contrario, si tu contenido quedó obsoleto, no será bien posicionado y caerá en el ranking.

Para finalizar, te queremos contar que la Municipalidad de General Pueyrredón brinda cursos de Marketing Digital en Mar del Plata. Puedes ver más información aquí