Tras tres años sin poder realizarla por los motivos por todos conocidos, el Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, presidido por el Dr. Mario Della Maggiora llevó a cabo el pasado sábado su celebración por el Día Panamericano de la Farmacia
Contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro; la secretaría de Salud de la comuna Alicia Viviana Bernabei; el defensor del Pueblo Fernando Rizzi; el flamante presidente y la integrante del Consejo Directivo de la Confederación Farmacéutica Argentina Ricardo Pesenti y Claudia Slezack, respectivamente; invitados especiales, profesionales, amigos y familiares.
En primer lugar, Della Maggiora dio la bienvenida y expresó su agradecimiento al trabajo desarrollado por todos sus colegas durante la pandemia, ya que fueron los que atendieron a los pacientes cuando lo necesitaban, cuando era difícil acceder a la consulta médica o cuando el hecho de salir a la calle, sobre todo para la gente mayor, era peligroso.
Asimismo sostuvo que siempre estuvieron ahí, son los más cercanos al vecino, a la vez que reconoció que esto no fue gratuito porque casi todos la pasaron mal y muchos han perdido seres queridos.
Por último el titular del Colegio recordó que varios han estado durante toda la madrugada elaborando para proveer aquello que había demasiada demanda y la oferta no alcanzaba, como el alcohol en gel porque lo precisaba y la pandemia los obligaba.
Finalmente Della Maggiora, quien estuvo acompañado además por el vicepresidente Hernán Tugores, la secretaria Stella Maris Ligio, la tesorera Liliana Castro y demás componentes de la Comisión Directiva, agradeció a la doctora Bernabei por el equipo de colaboradores que formó: un grupo humano del Hospital Materno Infantil que es maravilloso.
Por su parte, el jefe comunal expresó: “quise venir para agradecerles el compromiso, porque soy uno de los que usa este sistema de salud de las farmacias permanentemente y siempre encuentro la buena onda y la solución La pandemia nos marcó, pasó hace poco y me llena de orgullo lo que ocurrió en nuestra ciudad: creo que estuvimos a la altura de las circunstancias en muchas cuestiones y sobre todo en lo que es la solidaridad, Mar del Plata, Batán, Sierra demostró que se pudo ayudar a los que no tenían a que no la pasen tan mal en un momento que todos lo estábamos pasando mal. Sólo me resta agradecerles, desearles felices fiestas y que el año que viene sigamos empujando juntos”.
La animación estuvo a cargo de Federico Ingrassia y el conjunto musical Tumbao Cuba le puso ritmo a una noche que empezó y terminó con el tema “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” de La Mosca y letra de Fernando Romero.