Julián Álvarez ratificó el gran momento que atraviesa en el Mundial Qatar 2022 con un verdadero golazo ante Croacia, convirtiéndose en el socio perfecto de Lionel Messi. Argentina se fue al descanso 2-0 gracias a la conquista del delantero del Manchester City, que lleva tres gritos en cuatro partidos. El cordobés arrancó la jugada detrás de la mitad de cancha y luego de correr más de 50 metros a pura velocidad y empuje, convirtió tras contar a su favor con varios rebotes que evitaron el rechazo de los defensores croatas.
Como si tuviera un imán que atraía la pelota, Julián Álvarez fue sorteando los obstáculos e hizo recordar a más de uno aquel histórico gol de Mario Alberto Kempes a Holanda en la final del Mundial 1978.
El nacido en Calchín definió con clase frente a la salida del muy bueno arquero Dominik Livakovic, quien cinco minutos antes le había cometido penal, que Lionel Messi luego cambió por gol en la apertura del marcador.
La reacción de Julián Álvarez fue sorprendente, porque mientras se disponía a definir, su rostro mostró una sonrisa cómplice y un tanto inocente. Desde uno de los palcos, Ronaldinho respondía con aplausos y gestos de aprobación hacia un chico que a los 22 años no para de cumplir sueños.
En charla con los medios, Julián se mostró contento “en lo personal y por el grupo”. “Hicimos un gran partido y estamos en la final. Ahora a descansar para esperar el gran partido del domingo”, añadió.
Sobre su primer gol, el exdelantero de River Plate relató que “la agarré, vi que varios compañeros se cruzaron, me venía picando mal pero me fue quedando para seguir y convertir y me fue quedando para convertir”.
Sobre los festejos del pueblo argentino, Álvarez indicó que “ojalá en Calchin estén todos festejando como locos, al igual que en todo el país. Estamos contentos por lo que logramos hasta ahora, pero esto sigue hasta el final”.
Las mejores fotos del golazo de Julián Álvarez a Croacia