Monseñor Gabriel Mestre: “La paz y el diálogo no se negocian y deben estar siempre”

El próximo jueves 8 de diciembre, se realizará la 49° Marcha de la Esperanza, bajo el lema “Madre, ruega por nosotros”. La iniciativa comenzará como todos los años en la Gruta de Lourdes a las 16 horas y culminará en la Catedral con una misa.

Se realizará el primer día del fin de semana largo y eso va a favorecer que más gente pueda participar, en esta expresión de fe tan linda y tradicional”, sostuvo el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre en diálogo con “el Retrato…”.

En este sentido, Mestre dijo: “Realizaremos el recorrido tradicional. Saldremos desde la Gruta de Lourdes hacia la parroquia San Antonio, en el barrio las Avenidas, y de ahí a la parroquia Jesús Obrero, al lado del Mundialista. Luego iremos hasta la parroquia San José, de la Obra Don Orione, después a la parroquia La Asunción y llegaremos al Materno Infantil,  en ese punto las personas que tienen movilidad limitada y chiquitos, pueden ir a las 19 y desde ahí caminar las 14 cuadras finales hasta la Iglesia Catedral donde alrededor de las 20 horas pensamos llegar para celebrar la misa inmediatamente en el momento en que llegamos”.

Asimismo, el Obispo contó que la 49° Marcha de la Esperanza será transmitida en vivo a través de las redes sociales del Obispado para que aquellos fieles que no pueden participar de manera presencial, puedan seguir el recorrido y disfrutar de esta expresión de fe y alegría.

Consultado  por este medio por el mes de diciembre, en donde se viven históricamente momentos de turbulencias sociales, Mestre dijo: “nuestro mensaje siempre es de paz y esperanza, a pesar de las dificultades objetivas, que las conocemos y corremos el riesgo que el Mundial las tape, y eso no deberíamos permitirlo. Siempre debemos plantear, reclamar y dialogar de manera pacífica ante esta situación, sobre todo cuando vemos que los más postergados y descartados son siempre los que quedan afuera. El compromiso de asistir, de acompañar; la paz y el diálogo no se negocian y deben estar siempre”, sentenció.