Otra caída de un andamio: Hay tres trabajadores de la construcción heridos

Tres trabajadores de la construcción sufrieron varios politraumatismos tras caer desde unos 6 metros de altura de un edificio ubicado en el barrio marplatense de La Perla, donde realizaban tareas de mantenimiento de la fachada.

El hecho ocurrió en un edificio de calle 11 de Septiembre al 3200, donde se había desprendido la estructura de un andamio sobre el cual estaban realizando sus tareas. Los tres trabajadores de 55, 39 y 19 años de edad fueron derivados al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende”, con politraumatismos.

Desde el servicio de emergencias indicaron que los heridos “fueron trasladados con politraumatismos leves, no de gravedad”.

Al parecer el andamio donde trabajaban a una altura superior a los 6 metros, no soportó el peso del material que bajaban y de sus tres ocupantes y se vino abajo, siendo frenado en parte la caída por la bandeja protectora instalada en el lugar.

El siniestro, es el segundo de este tipo ocurrido en una semana: el jueves pasado un obrero cayó desde el primer piso de un edificio de Moreno casi Hipólito Yrigoyen, mientras armaba junto a otros trabajadores unas bandejas de contención de obra. Afortunadamente el hombre, de 31 años, resultó con heridas leves.