En solo 24 horas se duplicaron los casos de Covid en Mar del Plata: 34 personas infectadas

En solo 24 horas se duplicaron los casos de Covid en Mar del Plata. En el último informe del SISA, se confirmaron 15 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas el 29 y 30 de noviembre.

Tambien se informó que 3 personas recibieron el alta. De esta manera, son 34 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 15 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas el 29 y 30 de noviembre.

Por último, en el día de hoy el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Casos oficiales al día de la fecha

– Confirmados: 152.291

– Activos: 34

– Recuperados: 149.323

– Fallecidos: 2.934

– Casos positivos del día: 15

– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 40

– Pacientes Covid en UTI: 0

– Pacientes Covid en UTI con ARM: 0

– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Vizzotti recomendó usar barbijo

La ministra de Salud recordó que desde el 21 de septiembre el uso de barbijo no es obligatorio pero “está recomendado“. Ratificó además que no se está pensando en generar nuevas restricciones por la suba de casos debido a que el riesgo de desborde del sistema de salud “es muy lejano”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a recomendar este jueves el uso de barbijos “sobre todo para personas de riesgo” y especialmente en espacios con poca ventilación ante el aumento de casos de coronavirus, pero insistió en que no habrá nuevas restricciones ya que no existe riesgo de desborde en el sistema sanitario.
Vizzotti recordó que desde el 21 de septiembre pasado el uso de barbijo no es obligatorio pero “está recomendado; nunca dejó de estarlo sobre todo para personas de riesgo”.
En declaraciones a la radio online Futurock, la ministra hizo hincapié en la importancia de colocares el tapabocas especialmente en espacios con poca ventilación y dijo que no se está pensando en generar nuevas restricciones por la suba de casos debido a que el riesgo de desborde del sistema de salud “es muy lejano”.
Por otra parte, Vizzotti se refirió a la importancia de que se apliquen dosis de refuerzo de vacunas “fundamentalmente los mayores de 50 años y las personas con condiciones de riesgo” y destacó que “las vacunas van a disminuir la posibilidad de internación y muerte”.
En este punto, también destacó que menor cantidad de personas con coronavirus permitirán dejar “lo más libre posible el sistema de salud que está realmente sobrecargado por las demandas retenidas como cirugías atrasadas, diagnóstico tardíos y el impacto que ha tenido en salud mental”.
La titular de la cartera sanitaria dijo que tras el ascenso de casos de coronavirus desde el lunes pasado viene aumentado la demanda por las vacunas.