
Una vez más, organizaciones sociales se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal. En este caso, se dio en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El reclamo fue concreto: que haya un cambio en el rumbo económico en el Gobierno Nacional.
Héctor Maciel, referente de la CCC en Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “la jornada nacional tiene como reclamo una navidad sin hambre, terminar con la inflación, congelar precios, que se tomen medidas concretas contra los grandes formadores de precios y los monopolios de la alimentación que nunca se les pone un freno, se la llevan en pala mientras el pueblo argentino pasa hambre; y el tema del FMI, nosotros siempre estuvimos en contra de ese acuerdo, pero queremos que se termine porque le hace daño a la economía y la soberanía, porque nos termina cogobernando el FMI”.
Consultado sobre la situación en Mar del Plata, Maciel dijo: “Está muy mal. Se agravó todo, se nota en nuestros comedores y merenderos, hay mayor demanda, lo que nos indica que se agravó la situación por la inflación y la falta de trabajo. El Intendente hace oídos sordos a nuestros reclamos locales, uno de ellos es el tema de las cooperativas de trabajo, no nos generan ni gestionan obras, ni grandes, ni medianas ni chicas, ni a nosotros ni a nadie”
Asimismo aseguró que desde “hace unos meses”, vienen peleando por la salud municipal, “los Centros de Atención Primaria están muy abandonados, con pocos profesionales, no hay presupuesto, lo desfinanció. Y eso genera que la gente cada vez que va a la salita no tiene médicos, insumos, turnos, ni ambulancia, ni guardias. Nosotros decimos que vivimos en barrios privados, privados de salud, de trabajo, de todo”.
Finalmente, respecto a diciembre sostuvo: “El panorama es complejo, el mes de diciembre para nosotros siempre fue un momento especial, por las fiestas y por las necesidades históricas que arrastramos, pero esperamos gestos del gobierno nacional, que cambie el rumbo económico, de respuestas y tome medidas concretas para aliviar la situación social. Puede hacerlo, porque es el Gobierno, nosotros somos parte del Frente de Todos y peleamos por un cambio de rumbo”, sentenció Maciel.