El Concejo dio el “visto bueno” el aumento de taxis y la creación de la tarifa nocturna

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó este martes el aumento en la tarifa de taxis, y la creación de la tarifa nocturna. El aumento, del 43% durante el día y del 71% durante la noche, entrará en vigencia en el Partido de General Pueyrredon “a partir de la 0 hora del día siguiente a la fecha de promulgación” del intendente Guillermo Montenegro.

De esta manera, la tarifa pasará a tener un valor de $300 para la bajada de bandera durante el día y $360 durante la noche entre las 22 y las 6. En cuanto a la ficha cada 160 metros, fija un aumento de los actuales $14 a $20 durante el día y $24 por la noche. 

El pedido de aumento fue elevado, a través de una nota al Concejo Deliberante, firmada por los sectores representantes de taxistas y remiseros –Sociedad de Conductores de Taxis, Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Taxicoop, Malvinas Taxi, Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Remicoop y Remises Paso Car’s. La aprobación se da en medio de una tensión muy fuerte entre los trabajadores y el oficialismo por el arribo de las plataformas de transportes a la ciudad.