Colocaron nuevos cestos de residuos en la zona costera

Durante la última semana, el municipio -a través de distintas cuadrillas del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR)- continuó con la colocación de pares de cestos de residuos en el sector costero, con el fin de fortalecer la campaña de separación en origen y, a su vez, mejorar la higiene urbana.

La tarea consistió en la colocación de pares de cestos elaborados con mano de obra propia, con colores distintivos para diferenciar entre residuos recuperables y orgánicos. Además, se reciclaron y restauraron estructuras viejas que se encontraban en deterioro, siendo repuestas.
Esta semana, se colocaron cestos en la línea costera que recorre Plaza España hasta Constitución y desde Playa Grande hasta Playa Chica. Con anterioridad ya se habían colocado en plaza Belgrano, en zona comercial Puerto, desde Playa Grande hasta el Torreón (por arriba) y en Laguna de los Padres.  
Por su parte, el camión vactor que se aboca al hidrolavado y sanitización de espacios públicos, se encuentra trabajando en muretes y veredas a la altura de la playa La Perla hacia zona norte.

Previamente, la cuadrilla que lo maneja, ha estado limpiando en escalinatas , muros y veredas de Playa Grande continuando por la costa hacia Playa Chica, con el hidrolavado de mobiliario urbano, senderos y escaleras; en escaleras y veredas de Las Toscas y en el Skate Park, además de la fachada exterior del Cementerio Loma, entre otros lugares.