Una tragedia con suerte: se derrumbó sobre una casa un edificio en construcción

El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 22,  en Arenales entre Roca y Peña, cuando por motivos que se desconocen y son materia de investigación, se desplomó en un instante una obra en construcción y cayó la medianera sobre el living del vecino. Las elocuentes imágenes dan cuenta de la magnitud de lo ocurrido. El milagro divino estuvo presente.

En la casa de al lado había un matrimonio y su hija de 10 años que al escuchar el ruido, salieron corriendo al exterior, sin que nadie saliera herido. “El ruido fue terrible, escuchamos una especie de terremoto y salimos corriendo a la calle con mi esposa y mi hija. Nos asustamos mucho”, contó a la prensa Leonardo, dueño de la casa afectada. En este sentido, Leandro aseveró que lo ocurrido fue por la mala praxis en la obra en construcción.

Vibraban las paredes desde el comienzo de la obra. Hice la denuncia en Obras Privadas y no hicieron nada. No hubo control de la obra por parte del municipio“, dijo Leonardo.

Este hecho, que no es aislado, pone nuevamente en debate las condiciones laborales en las obras de construcción y la precariedad laboral. El mismo jueves, en el centro, un obrero que estaba armando una bandeja de contención en un edificio se cayó del primer piso.

Foto Gentileza Dron Mar del Plata