Comerciantes de la calle Güemes se oponen a la presencia de los decks callejeros

Ante el avance del proyecto “Comemos afuera” en el Concejo Deliberante, María López titular de la reconocida casa de tejidos Liberati, con más de 60 años de historia en la ciudad, en diálogo con “el Retrato…”  aseguró que “la situación está peor que nunca” y que irán a la justicia, en caso que la situación no se revierta.  “La mayoría de la población está en contra de la instalación de los decks, porque se está entregando este espacio público a un sector privado, lo cual perjudica a los ciudadanos comunes”, manifestó.

Cabe recordar que la Cámara Textil de Mar del Plata, comerciante y vecinos presentaron una nota en el cuerpo legislativo, dirigida al presidente de la Comisión de Legislación, Daniel Nuñez, en la que volvieron a rechazar la iniciativa de los decks y advirtieron sobre un avance de la “nocturnidad”. Además, denunciaron una “extraña” tramitación del proyecto en las comisiones de Producción y Obras y amenazaron con ir a la Justicia.

La titular de la reconocida casa de tejidos Liberati, con más de 60 años de historia en la ciudad, María López, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó el proyecto “Comemos afuera”, el cual surgió durante la pandemia e impulsó la instalación de decks gastronómicos en distintas calles de Mar del Plata, y describió: “No nos quisieron escuchar. Hemos presentado notas para estar presentes en todas las comisiones en las que se iba a tratar este proyecto, pero no respondieron ninguna”. 

“Tuvimos que escuchar este martes que Angélica González diga que no estuvimos presentes en la comisión, porque preferimos presentar una nota. Es denigrante lo que está pasando, porque le comunican cosas a la población que no son ciertas”, apuntó y agregó que “la situación está peor que nunca”, en tanto aseguró que no presenciaron la sesión porque no fueron convocados.

Conforme a ello, Liberati reconoció: “No sabemos qué más hacer para ir por las buenas, pero si la ordenanza sale recurriremos a la justicia, porque no podemos soportar que la gente que nos gobierna y nos debería escuchar diga mentiras a la población, cuando ellos siempre dijeron que para estar presentes en las comisiones había que presentarlo por nota ante el Municipio de General Pueyrredón” y agregó: “Nos sentimos bastardeados y tenemos mucha bronca e impotencia por escuchar tanta cantidad de mentiras”.

“La mayoría de la población está en contra de la instalación de los decks, no solo los comerciantes, porque se está entregando este espacio público a un sector privado, lo cual perjudica a los ciudadanos comunes. No puede ser gratuita esta situación”, expuso y cuestionó el hecho que tampoco les cobran un alquiler de un lugar, sino que “se lo dan a precio vil”.

Por último, Liberati aseguró: “Están haciendo todo para que nosotros pensemos mal. No sé qué hay detrás, pero no está bien que el Ejecutivo y el Concejo le esté entregando el espacio público, que es de todos, a un sector privado, favoreciéndolo por sobre el resto de los sectores” y añadió: “No queda otro remedio que pensar mal” y agregó: “Esta es una decisión tomada del Ejecutivo desde el principio. Todos los concejales están de acuerdo sin haber escuchado al ciudadano común”