Ahora sí: Legalmente La Municipalidad reprogramó la deuda con la Provincia

Tal cual se esperaba, durante la mañana del jueves, se llevó a cabo la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se aprobó autorizar al gobierno municipal a reprogramar la deuda que mantiene con la Provincia por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal.

Si bien el debate en Sesión ya se había dado en diciembre del 2021, la presidencia del Cuerpo no reparó que se estaba incumpliendo la Ley Orgánica de las Municipalidades, porque las refinanciaciones de deudas del Municipio deben ser aprobadas en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, y no en Sesión Ordinaria como ocurrió hace 11 meses.

La deuda es de 236 millones de pesos recibidos en 2020 para hacer frente a gastos por la pandemia de Covid-19. De esta manera, se aprobó que el dinero sea devuelto al Gobierno provincial en 18 cuotas consecutivas, desde diciembre del 2022 hasta mayo del 2024.

Según aseguró el edil Agustín Neme, la refinanciación se solicitó para “dar cierta previsibilidad al municipio y cumplir con el compromiso de devolver estos fondos que en su momento el gobierno provincial asignó al municipio como a tantos otros”.

 Por su parte, Marina Santoro, del Frente de Todos, aseguró que su bloque y la oposición acompañaron la moción por el “compromiso que a Mar del Plata le vaya bien”.

Powered by keepvid themefull earn money