Acto en el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de celebrarse el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Disidencias este viernes el Movimiento de Mujeres y Diversidad de MDP- Batan se concentrarán en Luro y Mitre en el monumento a San Martín a las 16.30 horas para marchar a las 18.00 horas en razón esta conmemoración.

Desde el l Movimiento de Mujeres y Diversidad de MDP- Batan convocaron “a las calles para reclamar por los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, femineidades bisexuales, intersexuales, no binaries en situación de violencia. Hoy nos encontramos ante un recrudecimiento de la violencia de género a niveles alarmante. Por un lado, las acciones machistas del propio Estado empoderan aún más a los violentos. Por otro lado, Estado y Patriarcado no son asuntos separados, si el Estado no reconoce la situación de urgencia en la que nos encontramos, difícilmente podremos lograr recursos humanos, económicos que necesitamos para frenar esta violencia. El Estado debe garantizar una vida libre de violencias de todo tipo para todas y todes”.

Mas adelante critican al Intendente Montenegro ya que entienden que “sigue desoyendo y justificando desde su inacción las violencias hacia las mujeres y disidencias. En este sentido nos alarma que la violencia de género no se encuentre dentro de las prioridades del gobierno, esta realidad nos preocupa y sostenemos que es el Estado quien debe ocuparse activamente a través de políticas públicas concretas y contundentes en la tarea de prevenir las violencias de género”.

Por último reclaman “un Estado presente, que nos ponga en agenda y no nos abandone, tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias. Una y otra vez lo afirmamos: el Estado debe asumir su obligación de promover y hacer efectivas las políticas públicas, con presupuesto acorde y necesario, que prevengan y erradiquen las violencias de género, conforme obliga la ley 26485 y las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos”.