Para los textiles las ventas fueron “regulares” durante el fin de semana largo 

Luego de haber concluido otro fin de semana largo, Guillermo Fassano, presidente de la Cámara textil de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” afirmó que las ventas fueron regulares en estos días. “Hay una retracción en las ventas del sector textil desde septiembre u octubre desde hace tres meses, lo cual se dio por el tema de la inflación y porque los productos textiles han aumentado mucho en el último tiempo”, subrayó.

En tal sentido, Guillermo Fassano, presidente de la Cámara textil de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” destacó que llevó adelante un relevamiento con el objetivo de verificar el caudal de ventas registrado en algunos comercios de la zona comercial de Güemes en la ciudad. “Nosotros vendimos un poco menos de cómo se vende un fin de semana largo normalmente”, indicó.

“Otro comercio de la zona Güemes aseguró que se vendió bastante por el programa de descuentos del Banco Provincia, pero con mucho cliente marplatense, no de otros lugares”, sostuvo y añadió que hubo otro establecimiento que, por el contrario, se quejó, afirmando no haber vendido nada. “Los fines de semana largo de cuatro días se vende más que uno común, porque son varios días, pero este por las ventas fue regular”, apuntó.

En ese contexto, el presidente de la Cámara textil de Mar del Plata aseguró que “hay una retracción en las ventas en general en el sector textil desde septiembre u octubre, lo cual se dio por el tema de la inflación y porque los productos textiles han aumentado mucho en el último tiempo” y agregó: “Los proveedores se quejan mucho”.

Seguidamente, Guillermo Fassano, presidente de la Cámara textil de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la medida adoptada por el Ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa, que tuvo como objetivo contener la inercia inflacionaria y que consistió en un congelamiento de los precios del sector del hilado y textil hasta 2023.  

Hubo dos acuerdos de congelamiento: el de las grandes marcas de indumentaria que venden en los shoppings y el que se hizo con las empresas del sector hilado”, sostuvo y cuestionó el primero de ellos, en tanto explicó que “la indumentaria fija sus precios y después no los mueve más hasta la liquidación, donde los baja”.

Por último, Fassano aseguró que desde la Cámara no pidieron un dólar específico para el sector textil y se quejó por la falta de insumos “Faltan insumos, ha bajado muchísimo la calidad de los mismos. Cada vez, entran menos cosas y hay problemas de abastecimiento y calidad. No se puede trabajar con esta multiplicidad de dólares”, concluyó.