Luisa Kuliok sube a escena con “Juana vive!” en el Auditorium

Junto a Roberto Romano, Luisa Kuliok presenta la obra que nos propone un encuentro con la gran Libertadora Juana Azurduy. Será en el marco del II Congreso Provincial “Políticas públicas contra las Violencias por razones de género”.

Luisa Kuliok y Roberto Romano llegan a la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes con “Juana Vive!”, el jueves 24 de noviembre a las 20. La función será será en el marco del II Congreso Provincial “Políticas públicas contra las Violencias por razones de género” y estará estará abierta al público general con localidades a valor único de $800 como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Juana Vive!” es una obra basada en “Proceso a Juana Azurduy” de Andrés Lizarraga. El autor nos propone un encuentro de la gran Libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder momentos antes de presentarse ante el Tribunal para ser juzgada.

La obra es un homenaje a Juana Azurduy y a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia, ya sea en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión imprescindible.

Juana Vive 03.jpg

Juana Azurduy, hija flor y animal de la América Latina, luchadora ardiente por el Derecho esencial de la Soberanía de los Pueblos y de los cuerpos mancillados a lo largo de la historia. Cuando el clamor de las mujeres está encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso.

La obra es protagonizada por Luisa Kuliok y Roberto Romano, con voz en off de Juan Palomino  en una adaptación y dirección de Rosa Celentano.

Inauguran muestra del Taller Arte al Palo en el Puerto

Bajo la denominación de “En este taller no se enseña nada pero se aprende todo” quedará inaugurada en  el Puerto la muestra del taller que coordina la artista visual Inés Drangosh.  Entrada libre y gratuita.

La exhibición del taller Arte al Palo, que coordina la artista Inés Drangosh, quedará inaugurada el 24 de noviembre a las 19 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, como parte de las actividades que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

ARTE AL PALO .jpg

El  la muestra, denominada “En este taller no se enseña nada pero se aprende todo”, podrán verse obras de las artistas visuales  Analía Occhi, Andrea Cuenca, Carla Almeyda, Claudia García Lorente, Lorena Saffarano, Mabel Esteban, María Magdalena Müller, María Noel Figueroa, Moira Tirone y Silvia Lorenzo.

El taller es un lugar de encuentro que funciona como una orquesta en donde cada una va desarrollando su obra, se comparten saberes, hay ensayos, consultas y  hallazgos.

En la muestra se ve el proceso del trabajo desarrollado en el año y podrá visitarse del 24 al 30 de noviembre de 17 a 20 con entrada libre y gratuita

Powered by keepvid themefull earn money