La tarifa nocturna y la bajada de bandera de los taxis cada vez más cerca del aumento

A través de una nota, taxistas y remiseros, solicitaron al Concejo Deliberante un ajuste tarifario en el Servicio de Taxis. El expediente se aprobó, por unanimidad, esta mañana en la Comisión de Legislación y está cada vez más cerca de ser una realidad. 

De esta manera, el nuevo valor de la bajada de bandera será de 300 pesos y la ficha (cada 160 metros) 20 pesos. Mentiras que la tarifa nocturna prevé la baja de bandera a $360 y $24 cada ficha.

En el debate de la comisión, la edil Marianela Romero de la UCR sostuvo que desde su bloque son “conscientes de que la ciudadanía necesita unas modificaciones y entendemos que la dinámica social nos lleva a rever la Ordenanza y la decisión es en busca de una propuesta para resolver la problemática, que podría tener otra solución. Esperamos que la diferencia de tarifa sea temporaria, que logremos una solución al transporte en horario nocturno y luego volver a una unificación de tarifa”.

Por su parte, Vito Amalfitano, del Frente de Todos sostuvo: “Acompañaremos el pedido de recomposición. Aunque siempre es antipático aprobar un aumento, en este caso es una recomposición necesaria para taxistas y remiseros. Es un sector que no tuvo diálogo ni ayuda durante una época tan difícil como la pandemia”.

Agustín Neme del PRO le contestó al edil K en defensa del Gobierno de Montenegro: “es mentira porque el intendente acompañó a los taxistas y desde Juntos por el Cambio trabajaron en el Concejo para la ampliación de la vida útil de los vehículos”.

Finalmente, después de un par de cruces innecesarios entre Amalfitano y Neme, se aprobó el expediente y se tratará en la próxima Sesión Pública Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.