Mar del Plata ya palpita el Black Friday donde hay más de 400 comercios inscriptos 

Próximos a una nueva edición del Black Friday, Blas Taladrid, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), en diálogo con “el Retrato…” adelantó que ya hay más de 400 establecimientos inscriptos y que buscan alcanzar los 600 en éstos últimos días. “Este evento es una acción de alto impacto que genera que tenga más potencialidad de venta el comerciante y mejora el poder adquisitivo del consumidor, que viene bastante alicaído”, subrayó.

Cabe destacar que el Black Friday es una iniciativa que se sostiene desde 2015 y que año a año impulsa las ventas en los comercios de la mano de importantes descuentos. La actividad se llevará a cabo este jueves, viernes y sábado, con descuentos de entre el 20 y el 50% en productos seleccionados en los comercios de Mar del Plata.

En tal sentido, Blas Taladrid, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), en diálogo con “el Retrato…” explicó que desde la entidad se llevó a cabo la inscripción para que los comercios puedan participar, proceso que consiste en completar un formulario digital y que el objetivo del Black Friday apunta a adelantar y potenciar en los negocios.

Los descuentos en los comercios van entre el 20 y el 50% en productos seleccionados de cada establecimiento, los cuales se pueden ver a través de la página web”, resaltó al mismo tiempo que aclaró que aquellos locales que aún no se hayan anotado lo pueden seguir haciendo en forma gratuita. “Hay muchas chicas recorriendo los distintos centros comerciales con el objetivo de sumar más negocios a esta propuesta”, indicó.

A su vez, Taladrid resaltó que, a través de la adhesión al evento, se recibe toda la gráfica y se puede acceder a la publicación de sus productos, ofertas y servicios en la página web, donde cualquier consumidor puede consultar las empresas que participan y los descuentos que tienen.

Asimismo, el referente del la UCIP destacó que, en las últimas semanas, varias marcas se anotaron, las cuales preparan descuentos especiales durante los tres días de la iniciativa, como así también recordó que en la edición anterior se anotaron más de 300 comercios de la ciudad, identificados por el ya tradicional logo de Black Friday y/o los globos negros y rojos, pero que se espera que este año haya una participación incluso mayor. “Esperamos llegar a 600 comercios y ya estamos superando los más de 400 comercios inscriptos. En los últimos días, en general, se suman más establecimientos porque ven la publicidad de cara al público y porque la gente comienza a preguntar”, detalló.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cómo controlar si los comercios remarcan los precios, respondió: “Lo que le recomendamos a la gente, desde hace varias ediciones atrás, es que ingresen a la página web, que vean los comercios anotados y que vayan al establecimiento a pedir un presupuesto del producto que les interesa a los efectos de compararlo con el que tiene el día que van a hacer la compra”. 

“Esta es la forma más eficaz y eficiente de hacer un control de los precios, más allá que se ponga desde la UCIP a una persona que controla que se cumplan las promociones, la exhibición de los productos, etcétera”, describió y añadió: “Los consumidores lo que pueden hacer es ir al comercio días previos a que comience a regir la promoción y luego, con el presupuesto en mano, ir el día que comienza a aplicarse beneficio”.

En ese contexto, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) destacó que el objetivo de la iniciativa es potenciar las ventas de los comercios en el marco del mundial del fútbol, porque “este evento típicamente hace que las personas no circulen tanto por las calles, porque ven todos los partidos, no solo los de la selección, y se recienten las ventas”.

Cuando empezamos a medir las primeras caídas de las ventas, tratamos de ir por el Black Friday, para de alguna manera contrarrestar esa disminución en las ventas que se produce a consecuencia del mundial. Este evento es una acción de alto impacto que genera que tenga más potencialidad de venta el comerciante y mejora el poder adquisitivo del consumidor, que viene bastante alicaído”, sostuvo.

Frente a ello, el presidente de la UCIP Mar del Plata destacó que, incluso, el Black Friday va a permitir que los consumidores también adelanten compras para fin de año y Navidad al mejorar su poder adquisitivo con las promociones. “Pueden comprar más por la misma plata o lo mismo por menos dinero”, afirmó y agregó que esta edición es la última que se llevará adelante este año, en tanto se requieren varios meses de organización para la adhesión de los comercios.

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