General Pirán vivió la Fiesta Provincial de la Avicultura

Luego de años sin llevarse adelante la tradicional celebración, en General Pirán nuevamente se realizó la Fiesta Provincial de la Avicultura en su mes original. Miles de personas disfrutaron de 4 días a pura cultura, con presentaciones en vivo de artistas locales y nacionales, del patio gastronómico y del paseo de artesanos y emprendedores. Además, en el marco de la misma, la Secretaría de Turismo y Cultura en conjunto con la Delegación General Pirán, llevó a cabo un desfile tradicionalista.

Con presentaciones de artistas locales y regionales y las actuaciones destacadas de El Mago y La Nueva, Peteco Carabajal y Gustavito de Los Tulipanes, vecinos, vecinas y visitantes bailaron y cantaron en el escenario principal de la Fiesta Provincial de la Avicultura, desplazado en la Plaza Libertad de General Pirán. Además, se pudo disfrutar del patio gastronómico, del paseo de artesanos y emprendedores y de entretenimiento para los más chicos.

En el marco de la celebración, el sábado se realizó el tradicional desfile. Del mismo, participaron instituciones; agrupaciones de General Pirán y de diversas localidades del distrito, con sus abanderados y escoltas, sus caballos y tropillas; fuerzas vivas; representantes de ediciones anteriores de la fiesta; autoridades; cuerpos de bomberos y policía. El intendente Jorge Paredi participó del mismo y destacó: “Vivimos una gran jornada llena de tradición y costumbres. Fue hermoso ver a la comunidad reunida disfrutando del desfile tradicionalista”.

De esta manera, miles de personas vivieron la Fiesta de la Avicultura en General Pirán este fin de semana, luego de años sin realizarse en su fecha original. Fueron cuatro días a pura cultura, música, tradicionalismo, entretenimiento y encuentro en familia. Desde la Secretaría de Turismo y Cultural del Partido de Mar Chiquita, a cargo de Germán Montes, resaltaron: “La fiesta fue un éxito, gracias al trabajo conjunto con la Delegación General Pirán y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires”.