A través del CEMU, Municipales recibieron al Programa “IPS en Tu Gremio”

Personal del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), Delegación Mar del Plata, a solicitud del Centro de Estudios Municipales (CEMu), llevó adelante una charla-capacitación para abordan las problemáticas más comunes de las y los trabajadores del municipio, referidas al régimen previsional.

Walter Iribarren, referente del Centro de Estudios Municipales, explicó  que “el  CEMu nace de la necesidad de profundizar e intercambiar conocimientos y experiencias por parte de muchos compañeros en actividad. Entendemos que nos cruza una transversalidad que requiere comulgar entre compañeros para fortalecernos mutuamente”.

“Estamos convencidos que la solidaridad y la empatía son cruciales para mejorar nuestra cotidianeidad”, remarcó el dirigente.

El IPS en Tu Gremio

El Dr. Edgardo Díaz, delegado local del IPS, aseguró que “es importante que los trabajadores por medio de sus organizaciones tengan la voluntad de informarse y capacitarse en cuestiones que tarde o temprano deberán encarar, como es el proceso jubilatorio”.

“El régimen previsional provincial tiene sus características; en la delegación local tenemos la  fortaleza de contar con personal altamente capacitado como es el caso de Rubén Villalba quien estuvo a cargo de la capacitación”, resaltó Díaz.

Powered by keepvid themefull earn money