El Concejo entró en “Modo Avion”: Los ediles se preparan para ver el Mundial

El Concejo Deliberante no tiene Sesión Pública Ordinaria desde el 27 de octubre. Extrañamente el jueves de esta semana no se convocó a Sesión como se esperaba, por lo que en los pasillos del Concejo Deliberante el silencio y la desolación.

A 21 días de la última Sesión hay un sin fin de expedientes, importantes, en los que el Concejo debería avanzar antes que termine el 2022. Entre ellos, el programa comemos afuera, con los nuevos diseños de decks, el pliego de transporte público, el presupuesto para el año entrante.

Pero, entre el mundial y el fin de semana largo se comienzan a complicar las fechas en el Cuerpo Legislativo, después de una semana de licencia de la Presidente Marina Sanchez Herrero. Todos los caminos conducen a la extensión del período legislativo, algo habitual en los cuerpos.

Por lo pronto, por los próximos días feriados las principales Comisiones tendrán que ser reprogramadas, fixture en mano, al igual que la Sesión que no tiene fecha. Lo que sí se espera es que el próximo 24 de noviembre, a las 9.30 horas, se lleve a cabo la Segunda Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

En la misma se tratarán el expediente 1907-D-2022, mediante el cual se busca autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” creado por Decreto Nº 264/20 (ratificado por la Ley Nº 15.174), complementado por el artículo 56 de la Ley Nº 15.310 y la Resolución Nº 55/22 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia

Powered by keepvid themefull earn money