El oficialismo presentó la regulación de los decks y se aprobó en Obras

Una vez más, se trató en comisión de obras el expediente 1444 que intenta regular los decks, es decir “intervenciones en los espacios públicos existentes y nuevos espacios públicos con fines gastronómicos” en el partido de General Pueyrredon.

En esta oportunidad, el oficialismo presentó el nuevo proyecto en dónde se prevén nuevos parámetros para la construcción de decks.”Está ordenanza lo que hace es traer claridad y orden al programa y fijar reglas claras para la continuidad, el principal concepto tiene que ver con la desmaterialización de los decks, buscando el equilibrio entre el entorno público y poniendo el acento en la generación de trabajo” sostuvo en la Comisión el edil del PRO, Fernando Muro.

En este sentido agregó que ya están establecidos los diseños de los decks y el cerramiento de cada uno que deber ser “totalmente transparente, y el techado debe ser autorizado por la Comisión asesora, el estándar debe ser sin techo, siempre para tener techo debe pasar por la comisión revisora”.

En este sentido Muro explicó que se le dará hasta el 30 de abril a los empresarios gastronómicos para que adapten sus decks ya existentes a la nueva normativa. “Todas las solicitudes de decks que se pidan desde la promulgación de la ordenanza deberán adaptarse a la nueva normativa“, explicó el concejal oficialista.

“Hay un anexo de Movilidad Urbana muy importante que determina específicamente el tema de las esquina y el rombo de visibilidad que debe ser respetado de acuerdo a la dirección de tránsito “.

El proyecto está muy completo“, agregó Muro. El Frente de Todos, en voz de Virginia Sívori aseguró que “el Ejecutivo se manejó muy mal en el tratamiento del expediente. Hubo concejales que trabajaron muchísimo para encontrar el punto de consenso”.

En este sentido la concejal sostuvo que ambos bloques partieron de un punto de acuerdo que es crear normativas para regular actividades, pero “cuando vemos que en el Ejecutivo tenían miradas distintas desde las mismas diversas áreas y eso se traduce en incertidumbre en los vecinos, eso está mal genera mucha incertidumbre por las idas y vuelta, entendemos que gobernar es administrar conflictos pero nos parece que no fue la manera de trabajar un tema tan delicado” dijo Sívori y agregó que hizo la aclaración porque, según reiteró, están de acuerdo en regular, pero no en el cómo lleva adelante el programa y cómo el Ejecutivo manejó el tratamiento. Por eso, el bloque del Frente de Todos se abstuvo en la votación.

De esta manera, el expediente quedó aprobado con la abstención del Bloque opositor y ahora resta que siga el curso en el resto de las Comisiones en las que tiene tratamiento hasta su votación final en Sesión.