Miconi y un proyecto de 100 millones de dólares para cambiarle la cara a Mar del Plata

Luego de haber presentado un proyecto para construir 6 edificios de gran altura en Avenida Juan B. Justo y Edison de la ciudad, la CEO del Grupo Imasa que lanzó la propuesta en conjunto con el estudio Mariani Perez Maraviglia Cañadas, Florencia Miconi, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que el proyecto contempla la construcción de varios rooftop con vista 360 de Mar del Plata y que el mismo “va a tener el impacto que tuvo la Rambla en su momento y va a cambiar la cara de Mar del Plata en el sector y dar origen a una ciudad moderna”. 

La presidente del Centro de Constructores y Anexos y CEO del Grupo Imasa, Florencia Miconi, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles del ambicioso proyecto presentado por la empresa, el cual contempla la construcción de 6 edificios de gran altura, que incluye 2 torres de 30 pisos en la zona de Juan B Justo y Edison -donde ocupó el ex Superdomo- y que podrían comenzar a construirse a partir de mediados del 2023.  A su vez, Miconi destacó que dicho proyecto demandará una inversión de más de 100 millones de dólares y que generará más de un millar de empleos de manera directa e indirecta en el rubro.

“La presentación del DAD (Distrito de Arte y Diseño) se hizo, en el marco del coloquio de política y economía, en el Hotel Sheraton el 27 de octubre pasado, donde diserté sobre el desarrollo inmobiliario en general y la ciudad”, sostuvo la integrante del Grupo Imasa, que presentó el proyecto junto al estudio de arquitectura Mariani Perez Maraviglia Cañadas.

En relación a la propuesta, en la cual trabajan en conjunto con el Municipio también, detalló que “el objetivo es intervenir dos manzanas para llevar adelante un proyecto de usos múltiples que va a tener una planta baja comercial con locales gastronómicos y comerciales, que ensanchan la vereda”.

“Habrá intervención de distintos artistas”, resaltó y añadió que en el primer piso también habrá comercios y oficinas. “Sobre el segundo piso hay un gran parque común de los 6 edificios que van a hacerse ahí, de 6 mil 500 metros”, señaló y agregó que los edificios serán de usos mixtos: oficinas, hoteles, viviendas, etcétera.

A su vez, Miconi resaltó que se llevará adelante la construcción de varios rooftop con vista 360 de Mar del Plata. “La idea es que este proyecto sea la punta de lanza para generar desarrollos en Mar del Plata y unir la milla de oro tradicional de Varesse y Playa Grande con la nueva centralidad sur de los barrios cerrados como así también que derrame desarrollo de Juan B. Justo hacia Mario Bravo y Mogotes”, aseguró la CEO del Grupo Imasa que lanzó el proyecto en conjunto con el estudio Mariani Perez Maraviglia Cañadas.

“Se está trabajando en el proyecto junto con el Municipio de General Pueyrredón para que pueda ser aprobado antes de fin de año y lanzar las obras a mediados del año que viene”, aclaró y añadió que la iniciativa se irá llevando adelante por etapas, en tanto el mismo es un proyecto “ambicioso”.

En tal sentido, Miconi detalló que la finalización del proyecto puede llegar a tardar alrededor de 10 años. “Si logramos hacerlo, el proyecto va a tener el impacto que tuvo la Rambla en su momento y va a cambiar la cara de Mar del Plata en el sector y dar origen a una ciudad moderna”, describió al mismo tiempo que comentó que a través de dicha iniciativa se apunta al arte y al diseño.

“La idea es generar una Mar del Plata moderna. Para que se una la ciudad, el arte y el diseño es algo central. No hay rooftop en la ciudad así que es algo que se va a disfrutar muchísimo si se lleva adelante”, concluyó la CEO del Grupo Imasa que lanzó el proyecto DAD (Distrito de Arte y Diseño) en conjunto con el estudio Mariani Perez Maraviglia Cañadas